Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Madurez: el éxito rojiamarillo

Jugadores aseguran que esa fue la clave

El morados Anllel Porras y el florense Leonardo González luchan por el esférico en la gran final que coronó al Team. (Foto: Francisco Herrera)

Herediano llegó a disputar el juego de vuelta de la gran final nacional al estadio Ricardo Saprissa con más del 50% del título en su poder, sin embargo eso nunca salió a relucir en el conjunto florense.

La diferencia de 3 goles que obtuvieron en el primer compromiso era muy difícil de revertir para los morados, los jugadores del Team lo tenían claro, pero no hicieron alarde de la ventaja, trabajaron con calma y mesura, eso los premió.

El volante Randall Azofeifa, uno de los pilares del equipo durante toda la temporada, habló en detalle sobre este tema. Explicó que se propusieron ganar la final de buena forma, pero debían hacerlo paso a paso.

“La historia está para romperse, este equipo está celebrando un campeonato de letras doradas, hoy (ayer) sí podemos decir que fuimos los favoritos. Golpeamos en el tiempo justo, tuvimos altibajos en el torneo, pero cerramos bien”, comentó Azofeifa tras ganar el cetro 26 de los florenses.

El francotirador señaló que la madurez que reina en el camerino del equipo fue la fórmula para despertar hoy como los nuevos monarcas del balompié costarricense.

“Lo sano de este equipo es que todos apoyamos, hay una madurez buena, si alguien se equivoca lo traemos de vuelta, esto de es de todos, uno juega el papel que le toca, estoy supercontento de pertenecer a un equipo de gran calidad y maduro”, apuntó.

 

VOCES FLORENSES

 

Pablo Salazar, uno de los líderes del vestuario rojiamarillo y quien tuvo el honor de levantar la copa en La Cueva, indicó que este cetro es una gran bendición. Al igual que Azofeifa resaltó la madurez del grupo, “mantuvimos la fe, la concentración y la valentía”.

El defensor Johnny Acosta no desaprovechó la oportunidad para dedicarle a toda su familia este logro. De igual manera hizo un apartado especial para la afición. “muy contentos por el resultado, sabíamos que tenemos un equipo de gran experiencia en todas las líneas y eso nos daba un respaldo para conseguir el título”, indicó.

Leonel Moreira, quien se convirtió en una muralla que le impidió al Saprissa celebrar, aunque fuera un gol en la final, no se guardó nada en su dedicatoria.

“Primero quiero darles la honra y la gloria a Dios, a mi esposa, mis hijos, a mis padres, ellos son pilares importantes. Mis hijos son el motor, quiero dedicárselo a ellos. Sabíamos que iba a ser difícil pero posible porque tenemos un gran equipo, muy maduro”, expresó.

El mediocampista Elías Aguilar recalcó que la mezcla entre juventud y experiencia dio resultado. “Con este título ganamos historia, nos propusimos como grupo ganar, nos sobrepusimos a los obstáculos, por eso hay que celebrar, se vio demostrado con un global de 5-0. Les pasamos por encima”, finalizó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA