Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Huracán da el primer golpe por el ascenso

Gana el juego de ida 2-1 ante Grecia

  • Allan Alemán (10) falló un penal antes que Jicaral se pusiera arriba en el marcador (Fotos: Yostin Forbes)

  • El primer pulso entre Jicaral y Grecia fue muy disputado. La moneda está en el aire

Con varios cambios en su planteamiento y manteniendo la contundencia que le faltó la semana anterior, el conjunto de Jicaral Sercoba ganó el primer juego de la final nacional de la Liga de Ascenso al Municipal Grecia 2-1.

El cuadro local dominaba la posesión del balón, pero las jugadas de peligro eran de Grecia; los buenos remates por los costados de Allan Alemán y Esteban Rodríguez en la táctica fija le dieron varios sustos al rival.

En una de esos piques del “Super Ratón”, un defensa de Jicaral dentro del área le sacó el balón, pero las mañas de Alemán salieron a flote, se dejó caer y el árbitro central marcó la pena máxima. Pero la justicia divina se aplicó, Allan tiró el penal, el portero Néstor Mena se lo adivinó y el arco se mantuvo en cero hasta el complemento.  

A dos minutos que finalizara el primer tiempo Michael Mora desde el costado derecho centró a Alex Martínez, Daniel Vallejos le hizo falta en el área, pero el central dio ley de la ventaja y Asdrúbal Gibbons remató de seguido para abrir la cuenta.

En la segunda parte la intensidad se mantuvo y por un error en la parte baja griega, Jicaral tomó más fuerza. Corrió el minuto 64, Kevin Patiño centró al área, el portero Kevin Ruiz puñeteó al centro con tan mala suerte que se la sirvió a Carlos Barahona que no perdonó y era el 2-0.   

La reacción de los pupilos de Walter Centeno fue inmediata, al minuto 70 Alberth Villalobos que entró de cambio tomó el esférico desde la derecha, se llevó varias marcas incluyendo a los centrales y de pierna derecha a ras de suelo colocada al palo puso el descuento.

El juego de vuelta será el próximo domingo en el Estadio Allen Riggioni de Grecia, en caso de empate en el global habrá tiempos extra y hasta penales. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA