Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team alza la 26 con paliza incluida

Hincó a Saprissa en “La Cueva”

  • Víctor Núñez celebra el segundo gol rojiamarillo en el estadio Ricardo Saprissa. De paso rompió racha sin poder marcar con el Team en “La Cueva”. (Foto: Herbert Arley)

  • Herediano fue una muralla en la zona defensiva. (Foto: Francisco Herrera)

“Mayo es rojiamarillo”… apuntaron los directivos del Team florense y los mismos jugadores antes de disputar la gran final del Torneo de Verano 2017. Y así fue…

Herediano barrió a Saprissa en la serie con un global de 5 por 0. 

Se presentó a la cancha del Ricardo Saprissa con una renta de tres goles, merced a la victoria el miércoles en su campo. Más bien los heredianos quedaron con el sabor de que pudieron haber liquidado la serie ese día.

Aunque 3 pepinos eran una buena ventaja para manejar el partido como más le convenía. El Team se mostró con solvencia, manejando los tiempos del partido, el ritmo, dándole un buen trato al cuero y mató en los momentos justos.

El bloque defensivo del cuadro florense se hizo fuerte por las buenas intervenciones del portero Leonel Moreira. Saprissa, como era lógico, salió ofensivo, colocó tres hombres en punta, pero nunca se sintió cómodo con el muro defensivo que impuso el Team.

Más bien fue el equipo visitante en los primeros minutos que metió miedo con llegadas constantes. José Sánchez al minuto 4 tuvo una opción clara para marcar, pero se la sacó Danny Carvajal, dos minutos después el guardavallas saprissista le tapó un tiro con veneno a Leitón.

Al 7’ Anllel Porras tuvo en sus pies la posibilidad más clara para acercar al Monstruo en la serie, pero la desaprovechó. De ahí en adelante el Herediano metió el partido en la olla de cocimiento lento. Con cabeza fría presionó en la marca a los morados cerca de su área y aprovechó los espacios con dos aviones como José Sánchez y José Leitón.

El telón en la primera mitad cayó con un 0-0 que le salió barato al Saprissa, que se mantenía sin encontrar la llave al gol.

Para la segunda mitad Carlos Watson le tocó echar mano del banquillo cargado de jóvenes figuras en formación. Ahí fue mermando el caudal ofensivo del equipo, que se dio de la mano del crecimiento ofensivo del Herediano, que abrió el marcador al minuto 67 con un golazo de Jairo Arrieta. Ese gol fue la estocada para el Monstruo. El Team le puso la lápida a la final, que cerró el goleador histórico Víctor Núñez al 87’ con el 0-2. 

Herediano, que barrió en la final, es el nuevo monarca del fútbol costarricense. Y como dicen los florenses: mayo es herediano… Y con dedicatoria especial, a quien en vida fue técnico rojiamarillo, Orlando De León.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA