Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Niños serán más beneficiados con la lectura durante el FIA

Los amantes de las lectura tendrán más de 70 actividades

El Festival Internacional de las Artes, (FIA 2017), que se realizará en San José del 29 de junio al 9 de julio, asegura tener una amplia gama de actividades  con las cuales los niños serán los más beneficiados.

“Las actividades literarias en el FIA estarán dirigidas a niños y jóvenes, tanto en las actividades de la Biblioteca Móvil como en la Biblioteca Nacional”, destacó María del Carmen Madrigal, directora del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi).

Según los organizadores, los amantes de las lectura tendrán más de 70 actividades en la Biblioteca Nacional Miguel Obregón y la Biblioteca Móvil de Limón, que se trasladará en el periodo de las actividades al costado este del Parque Nacional en San José.

“Reconocidos artistas musicalizarán sus poemas, entre ellos los maestros Marvin Camacho, Marco Quesada, Eddie Mora, Carlos José Castro Mora, Carlos Escalante Macaya y el Coro de Cámara UCR”, consigna la información oficial.

Desde el 30 de junio habrá narraciones de cuentos y animación para niños,  niñas, jóvenes y adultos, a cargo de Margareth Simpson, Karen Ramírez, Bernadita Miranda y otros.

Los adultos tampoco quedarán de lado y entre algunas de las actividades destaca un homenaje al poeta nacional Jorge Debravo que se realizará el 4 de julio en la Biblioteca Nacional, al costado norte del Parque Nacional.

Entre otras actividades confirmadas, se confirmó que “Tu ciudad: Tu Lienzo” estará presenta, cuando se elija a un artista entre una serie de participantes para que disponga de una de las paredes del Hostel Casa del Parque.

“Será un gran lienzo para una obra bidimensional que se integrará al paisaje urbano josefino”, según Marianella Protti, productora de la programación.

La organización anunciará al ganador el 9 de junio y le entregará 3 mil, y los materiales que requiera para que desarrolle la obra que podrá iniciar desde el 12 de junio.

PERIODISTA:

EMAIL:

21 Mayo, 2017

HORA: 05:28 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA