Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aguaceros causan estragos

Sagrada Familia, San José

  • Los aguaceros no dan tregua en gran parte del territorio nacional porque un frente frìo nos està afectando

  • La CNE declaró alerta verde por las fuertes precipitaciones y la presencia de la onda tropical

  • La máquina quedó con daños considerables tras el vuelco

  • Personal paramédico atendió a uno de los bomberos heridos luego de que se volcara la máquina

Unidades de rescate de la Cruz Roja, específicamente del comité de Alajuelita, se encuentran en la búsqueda de un hombre que cayó al río María Aguilar, por el sector de Sagrada Familia. 

Varios grupos de rescate se desplazaron hasta distintos puntos para tratar de localizarlo. Debido a las fuertes lluvias el cauce de este río incrementó su nivel, situación que dificulta a los rescatistas bajar a hacer una búsqueda más exhaustiva. 

“Nos reportan de un hombre que cayó al río a la altura de la escuela de Sagrada Familia, se desplazan las unidades a diferentes lugares como Calle Morenos y la Ruta 39, pero hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa. Se estima que por la fuerza de la corriente esta persona haya sido arrastrada a gran velocidad”, manifestó Mainor Carballo, cruzrojista.

 

INTENSIFICACIÓN DE LLUVIAS

 

De acuerdo con el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la intensificación de las lluvias se debió a la presencia de una onda tropical sobre el país, un comportamiento habitual cuando se consolida el invierno en todo el territorio nacional. 

Los sectores con mayor intensidad de precipitaciones en estos días son: Heredia, Alajuela, Desamparados y Pavas, donde las lluvias alcanzaron entre 20 a 60 mm. Dada la situación, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde por lo que reiteraron el llamado a la población, sobre todo a quienes viven en zonas de riesgo, para que se mantengan atentas a las alertas dadas por las autoridades, así como seguir las recomendaciones del IMN. 

Para hoy se estima que la onda tropical se encuentre completamente fuera del país, por lo que se esperan temperaturas cálidas en las mañanas y lluvias en las tardes, con probabilidad a que se den tormentas eléctricas.

 

Rescatan bomberos por vuelco

 

Tras las fuertes lluvias caídas sobre el país, este viernes se presentaron varios incidentes, entre ellos el de una unidad del Cuerpo de Bomberos que se volcó cuando se dirigía a atender una emergencia, dichosamente los bomberos salieron ilesos del percance. 

El hecho se produjo en Monterrey de Aserrí en San José, se pudo conocer que se dirigían a rescatar a unas personas que se encontraban en un guindo, sin embargo, terminaron ellos siendo los rescatados. De acuerdo con la información suministrada por el Cuerpo de Bomberos, la poca visibilidad del lugar causó que el camión perteneciente a la estación de Acosta, perdiera el control y se generara el incidente. Transcendió que los dos Bomberos que iban a bordo de la unidad afortunadamente solo sufrieron golpes leves, por lo que fueron atendidos en el lugar por sus colegas y compañeros de la Cruz Roja. 

El impacto del vuelco dejó la unidad bastante afectada, pero aún no se han cuantificado los daños.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Yostin Forbes / Isaac Villalta

EMAIL:

Sábado 20 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA