Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Precandidatos del PUSC deben tener mayor conexión con la gente

Según politólogos de “Tribuna Política” de Extra TV

El encuentro de los aspirantes presidenciales se realizó la noche del jueves en el auditorio del Colegio de Abogados.

Este viernes, los politólogos Sergio Araya y Argentina Artavia, bajo la dirección de Isabel Espinoza, analizaron el debate político realizado por Grupo Extra con los precandidatos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz y Rodolfo Piza.

El encuentro de los aspirantes presidenciales se realizó la noche del jueves en el auditorio del Colegio de Abogados y los expertos coincidieron en que los aspirantes socialcristianos deben tener una mayor conexión con la gente.

De acuerdo con Araya, es importante tener temas que convoquen a la población para “levantar pasiones” y las propuestas no solo deben ser un asunto de oferta, también de demanda.

“Tiene que tener un tema o tres sobre los cuales gire su campaña, no puede ser posible que tengan respuestas para todo, tratando de dispararles a todos los blancos que se les ponen”, agregó Araya.

Además, el politólogo mencionó dos características relevantes tras el debate. En primer lugar, Araya mencionó que entre los dos precandidatos no hay grandes diferencias que marquen una separación de puntos de vista que permitan tener claridad respecto al modelo de país que se debe seguir.

La ausencia de liderazgos distintos es otro de los puntos mencionados por Araya, “Estamos enfrentando a una misma generación, de alguna manera no estamos enfrentando a dos liderazgos marcadamente distintos, ambos tienen una formación política muy similar”, explicó.

Por su parte, Argentina Artavia recalcó que los dos precandidatos tienen objetivos similares, pero métodos distintos para alcanzarlos.

“Creo que lo que vimos ayer fue un partido que no está dispuesto a hacer show político, menos en cámaras, menos cuando acaba de pasar un proceso similar en su partido contendor (Liberación Nacional), que visibilizó demasiadas fracturas que todavía hoy no han podido subsanar. Este jueves la mesura, la cordialidad y el respeto que había entre ellos se notó”, recalcó Artavia.

Asimismo, la politóloga hizo énfasis en la poca profundización de los temas mencionados durante el debate y aseveró que el encuentro entre ambos precandidatos no despertó pasiones.

“Se comportaron los dos en un nivel bajo de emociones, eso difícilmente va a calentar a la ciudadanía de manera que se vuelque en la defensa de los valores socialcristianos como en algún momento lo quiso señalar Rodolfo Piza. Creo que el lema es ‘mantengamos la unidad porque después nos puede salir demasiado caro empezar a cerrar fisuras’”, concluyó.

Este lunes, a partir de las 7 a.m. usted puede ver “Tribuna Política” por Extra TV, con repetición a las 11 p.m. También puede escucharlo por Radio América HD 780 AM o por la página web www.radioamericahd.com.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herberth Arley.

EMAIL:

Viernes 19 Mayo, 2017

HORA: 10:40 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA