Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidenta del PAC: “No tenemos recursos”

Partido de gobierno solo abrirá 346 centros de votación

Margarita Bolaños asegura que esperan la participación de 30 mil votantes.

Las votaciones internas del partido de gobierno se realizarán a pequeña escala. La presidenta de la agrupación política, Margarita Bolaños, confirmó que sólo abrirán un promedio de 346 centros de votación.

El monto es mucho menor a los centros que habilitó el Partido Liberación Nacional (PLN) y a los que tendrá el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), 2.129 y 1.325, respectivamente. 

Bolaños enfatiza que el Partido Acción Ciudadana (PAC) carece del dinero para hacer un amplio despliegue, en el que, además, a diferencia de los otros partidos, sólo se realizará la elección del candidato presidencial.  

“La convención nuestra está separada de la renovación de estructuras. Que, en el caso de Liberación, hizo nombramientos de todos los puestos del partido, y eso obliga a la movilización de mucha gente. 

La hacemos con personas afiliadas al partido o que se quieran afiliar al partido. Abrimos como la mitad de los centros educativos, no tenemos los recursos para abrir 2 mil juntas electorales” sostuvo. 

Bolaños detalló que la convención tendrá un costo de 75 millones de colones, del cual lo más oneroso es el pago de papeletas, mamparas y la logística de participación y recolección. 

La convención se celebrará el próximo 9 de julio y podrán participar todas las personas inscritas en el padrón electoral, eso sí deberán afiliarse a la agrupación política al momento de emitir su voto. 

“La gente firma una boletita y dice si está afiliado o no. Si no se hace un compromiso con el partido. Me encantaría (que votaran) muchas, pero no tenemos esa enorme cantidad de recursos para la promoción. Parecido, o un poquito más a lo que ha sido las convenciones nuestras.  Nosotros hemos tenido votaciones entre 25 y 30 mil personas” detalló.

El periodista Carlos Alvarado y el economista Welmer Ramos se enfrentan para convertirse en el próximo candidato presidencial del PAC, con la esperanza de darle continuidad a la Administración Solís Rivera.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 19 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA