Viernes 24, Noviembre 2017

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Hannia Vega: nueva integrante de Consejo en Sutel

De forma automática

Hannia Vega, ex viceministra de Telecomunicaciones, asumirá su puesto en el Consejo de Sutel cuando el Plenario la juramente.

La ex viceministra de Telecomunicaciones y ex viceministra de Planificación, Hannia Vega Barrantes, es la nueva integrante titular del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), luego de que el Plenario no procediera a su votación, por lo que, por ley, quedó nombrada de manera automática por espacio de 5 años.

El 21 de abril anterior, Vega compareció ante la Comisión de Nombramiento de la Asamblea Legislativa donde fue ratificada para ocupar el puesto vacante dejado por Maryleana Méndez desde febrero.

De acuerdo con la ley, los puestos de altos mandos deben contar con una representación femenina, de allí que, tras el vencimiento del nombramiento de Méndez, la persona que la debe sustituir es una mujer.

Tras meses de estire y encoje, la junta directiva de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) procedió a escoger y presentar el nombre de Vega a la Comisión de Nombramientos de la Asamblea.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Rodríguez, confirmó la información y sostuvo que el paso siguiente es la juramentación de Vega.

El Plenario podría convocar a Vega la próxima semana para su correspondiente juramentación.

En la actualidad, forma parte del grupo de asesores técnicos del Congreso.

En su momento, la ex viceministra sostuvo, ante la Comisión de Nombramientos que “Hannia Vega es una suma de talentos y habilidades que ha adquirido a lo largo del tiempo y en los diferentes trabajos que he tenido. Mi carrera profesional me ha permitido ser una persona dinámica, capaz de trabajar en equipo y capaz de asumir altos niveles de compromiso y cumplimiento de metas en las instituciones que me ha correspondido trabajar”.

Al mismo tiempo les comentó que “como jerarca, Hannia Vega ha estado comprometida con el trabajo y ha mantenido altos estándares de ejecución de proyectos y solo menciono dos que son de conocimiento público como lo son la banca de proyectos en el Mideplan, que fue instaurada mientras fui jerarca, así como, por supuesto, la apertura de las telecomunicaciones desde el Viceministerio de Telecomunicaciones”. 

Cuando inicie funciones dentro del Consejo de Sutel, al lado de Gilbert Camacho, quien preside la Superintendencia, y de Manuel Emilio Ruiz le aguardarán temas como el ordenamiento del espectro radioeléctrico, el segundo concurso de la tercera banda celular, el acompañamiento de cara al encendido de la televisión digital que se llevará a cabo en diciembre, entre otros aspectos.

 

ARTÍCULO 61

 

“La junta directiva de la Aresep, una vez que haya nombrado a los miembros titulares y al suplente del Consejo de Sutel, enviará todos los expedientes a la Asamblea Legislativa, la cual dispondrá de un plazo de 30 días para objetar los nombramientos. Si en ese lapso no se produjere objeción, se tendrán por ratificados. En caso de objeción, la junta directiva sustituirá al miembro del Consejo objetado del mismo procedimiento”.

 

Fuente: Ley de Aresep y sus reformas

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA