Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno abogará por elecciones libres en Venezuela

En sesión del 31 de mayo

El canciller Manuel González asistirá a la reunión de ministros de la OEA el 31 de mayo

El 31 de mayo en la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) Costa Rica sugerirá cuatro aspectos para enfrentar la crisis humanitaria y política que atraviesa Venezuela.

El presidente Luis Guillermo Solís aseguró que, en nombre de su gobierno, el canciller Manuel González abogará por la celebración pronta de elecciones en ese país y que dichos comicios se realicen bajo la supervisión internacional.

Añadió que Costa Rica solicitará también el cese de la violencia y el pleno respeto de los derechos humanos. A su vez se promoverá a que se ponga fin a la prisión política. 

“La política de Costa Rica se mantiene firme en cuanto a que estas condiciones son esenciales para que se llegue a una solución que sea pacífica y que garantice la preservación de los derechos humanos”, dijo Solís. 

Las declaraciones del gobernante se producen luego de que el gobierno fuera duramente criticado por abstenerse en una votación que pospuso la reunión de cancilleres para ver el tema de Venezuela en la OEA.

El evento estaba previsto para el 22 de mayo, sin embargo, se reprogramó para el 31 del mismo mes.

El canciller interino Alejandro Solano negó que la abstención obedeciera a una oposición para llevar a cabo dicho encuentro, expresó más bien que fue por la decisión del traslado de fecha. 

Solano explicó que Costa Rica se mostró en disconformidad por cambiar la fecha de reunión de cancilleres en la OEA para tratar el tema de Venezuela y por ello se abstuvo en la votación respectiva.

“Costa Rica ha venido siendo enérgico para que se tomen decisiones y agendarlo para el 31 consideramos que no era factible, de ahí la decisión de abstenerse de la votación, no así de la presencia del país, para hablar del tema”, declaró.

Además de la OEA, este jueves el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, se declaró por primera vez muy preocupado por Venezuela y dijo que está en contacto con varios mediadores para facilitar una salida a la crisis. 

En las últimas tres semanas 43 personas fallecieron en los violentos enfrentamientos entre los ciudadanos y el ejército.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA