Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Organice su hogar profesionalmente

Haga que funcione como una empresa y evite el estrés

El estilo de vida del costarricense, por lo general ajetreado, si se combina con la administración del hogar, puede convertirse en una bomba de tiempo. Para evitar complicaciones, lo más recomendable es tomarse un rato para planificar cómo manejar su casa como si fuera un negocio y así tener todo en orden.

Así lo explica la experta de la gerencia en el hogar en la Academia de Alta Cocina Guaitil, Alejandra Flores, porque es común que muchas personas pidan asesoría para que dichas tareas no se conviertan en un huracán.

“El deseo de lograr calidad de vida, disminuir el estrés de la conciliación trabajo y familia, administrar los recursos, entre otros, propicia que muchas profesionales busquen asesoría para lograr balancear su vida familiar y profesional y disfrutar de ese proceso”, declaró.

Muchos creen que basta con ordenar unos muebles, quitar el polvo de los rincones y listo, pero eso no es así; las labores domésticas conllevan primero hacer un análisis minucioso de su hogar para tener en claro cuáles aspectos requieren seguimiento y no correr a última hora.

Si en la casa viven varios miembros, lo más recomendable es dividir los quehaceres diarios, como limpiar los cuartos, lavar los platos y ropa, ordenar los muebles y hasta cocinar.

El limitar responsabilidades y mantener un seguimiento detallado ayuda para que todos tengan claro cuáles son sus roles diarios, con el fin de evitar problemas de comunicación.

Las finanzas representan un aspecto crucial para que las cosas a cada final de mes salgan, el pago de los servicios básicos como el agua, luz, teléfono, cable e internet, en varias ocasiones se salen de las manos, por eso lo más aconsejable es realizar una lista con otras deudas, para que apenas llegue el salario se divida ese dinero y planificar las cuentas con antelación. 

Entre los primeros beneficios que arrojan estos cambios, destaca una mejora en el ambiente familiar saludable y hasta la billetera sentirá resultados positivos.

Este sistema está inspirado en las empresas, su forma detallada y sistemática de llevar el día a día de una manera más ordenada ayuda a aprovechar más el tiempo y utilizarlo en otras cosas, “cuando se organiza el hogar de modo profesional y con orden, se consigue además tiempos para dedicarse a otras ocupaciones e intereses como salir con la familia”, detalló la experta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Johan Rojas Ortega Colaborador / Foto: www.istockphoto.com y archivo

EMAIL:

Viernes 19 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA