Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Blindan fronteras por 3 hombres ligados a mafioso

Alerta se difundió para vigilancia por aire, mar y tierra

  • Esta es la alerta que difundió el MSP a sus cuerpos policiales para dar con el paradero de los tres hombres ligados a Akl

  • Esta es la alerta que difundió el MSP a sus cuerpos policiales para dar con el paradero de los tres hombres ligados a Akl

Por aire, mar y tierra es como tratan de ubicar a tres sujetos tras la muerte de Elías Akl, el pasado lunes en un ataque a balazos en Escazú, en la entrada del Colegio Mont View.

Las autoridades tienen en la mira a esas personas a quienes identifican como Kelvin Augustus Pinnoch Campbell, John Eder Salas Box y Randall Eduardo Zamora González.

Los sujetos son descritos como personas cercanas a Elías en el documento del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) titulado como “ALERTA OF 113-SOI-DIP-2017 – REQUERIDOS”, en el cual además se dan detalles de sus ocupaciones y hasta donde ubicarlos. “Hacemos del conocimiento de todo el personal, que por parte del Departamento de Inteligencia Policial se requiere dar con estos Ciudadanos para fines policiales (…)

Se solicita difundir la presente al personal, para intentar lograr dar con la ubicación del sujeto, e informar a este Departamento de Inteligencia Policial, para proceder con lo respectivo.

Por otra parte, difundir a los encargados de velar por nuestras fronteras en tierra, mar y aire.

Se agradece de antemano toda la información con la que se cuente respecto a la ubicación de estas personas”, se puede leer en la misiva difundida para todos los cuerpos policiales.

Consultado por DIARIO EXTRA, el MSP confirmó que efectivamente la alerta está vigente para saber dónde se encuentran estos hombres.

“Es un documento del Departamento de Inteligencia Policial (Dipol), no tienen orden captura, ni deben presentarse a un juicio, es de uso interno para identificar físicamente donde se encuentran para trabajos de nuestro cuerpo policial”, explicó Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

 

 

• John Eder Salas Box, requerido por MSP:

“Elías solo fue mi cliente, no tenía ningún negocio con él”

 

DIARIO EXTRA intentó hacer contacto con los tres hombres que aparecen en la alerta policial, pero solo fue posible encontrar a John Eder Salas Box, quien cordialmente habló sobre su relación con el libanés Elías Akl. 

Salas, quien es barbero y cuenta con su negocio propio, explicó que no tenía ningún vínculo con el sujeto asesinado y que en su pasado tuvo algunos problemas, pero ya fueron solventados.

¿Cómo se da cuenta que era requerido por la policía?

- Recibí una llamada de amigos que me hablaron de la publicación e inmediatamente me asusté, llamé a mi abogado para ir a dar la cara. Fui al OIJ para dar la cara, pero ahí me dijeron que ellos no me estaban buscado, después fue que me di cuenta que era el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

¿Igual dará la cara al MSP?

- Mañana (hoy) a primera hora voy con el abogado a ver qué pasó, porque eso me compromete a mí, a mi familia y mis hijos.

¿Qué relación tenía usted con Elías?

- Era un cliente, tuvimos una amistad, llegaba a la barbería. Uno se asusta que lo impliquen con el señor, uno no tiene vínculos de absolutamente nada.

¿Estuvieron involucrados en algún negocio?

- No tuve ningún negocio con él, fue una amistad que tuvimos un tiempo. Yo vendo ropa y tengo la barbería y él era mi cliente. Yo he tenido problemas personales, pero por pensión. Yo me gano la plata honradamente porque la pulseo con mi trabajo.

En la alerta se documenta que usted tiene antecedentes judiciales. ¿Qué nos puede decir sobre eso?

- Yo antecedentes tuve hace mucho tiempo atrás, todo eso ya terminó, estoy solo metido en mi trabajo, no tengo ningún procedimiento abierto. No tengo nada que esconder, porque yo la pulseo, la gente me conoce y están asustados porque saben cómo soy y me he dado a querer mucho.

¿Conoce a los otros dos hombres que son requeridos?

- No tengo ningún vínculo con las otras dos personas que salen en la publicación.

 

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA