Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Así es el desayuno ideal

Según la nutricionista Patricia Vial, en la Semana Nacional de Nutrición

  • Foto con fines ilustrativos

  • Imagen cortesía de Patricia Vial

El trabajo, la falta de tiempo o la pereza, provocan que muchas personas decidan no tomar el desayuno, sin embargo, al omitir esa comida del día, están perdiendo entre 20 y 25% de la energía diaria requerida. 

Por esa razón, en esta Semana Nacional de la Nutrición, la experta Patricia Vial, brinda una serie de recomendaciones y destaca que un buen desayuno debe contener al menos, cereales, frutas, lácteos, proteína y agua.    

“En la noche, el cuerpo descansa, pero no deja de funcionar. Durante las horas de sueño, el organismo utiliza sus reservas de energía para mantener las funciones vitales. En promedio, una persona puede gastar unas 500 calorías durante la noche. Esta es la principal razón por la cual el desayuno es fundamental, pues el cuerpo requiere reponer estas calorías”, explicó Vial, quien es además gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de la compañía Nestlé.

EL DESAYUNO IDEAL

La experta recomienda que los niños en edades escolares deberían comer en el desayuno, cereal integral, 1 taza de leche semidescremada, 1 banano pequeño y 1 huevo hervido, mientras que para un adulto podría ser cereal integral, 2/3 de taza de yogur descremado, 1 rodaja de piña y huevo hervido.

“Para un desayuno variado y balanceado, es importante incorporar una mezcla de carbohidratos, fibra, proteínas, algo de grasa, vitaminas y minerales, nutrientes que se pueden encontrar en diversos alimentos como: granos y cereales integrales, fruta, lácteos y, por supuesto, acompañado de agua, la bebida más refrescante e hidratante que hay”, agregó.

La información señala que además quienes hacen caso omiso a esa comida tendrán estilos de vida menos saludables.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Mayo, 2017

HORA: 11:49 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA