Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sergio Alfaro podría ser investigado por emitir falso testimonio

Advierte diputado, en caso de sobrepagos a viceministras

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, rindió sus declaraciones en la Comisión de Ingreso y Gasto Público

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, podría ser investigado por emitir declaraciones falsas bajo juramento en la Asamblea Legislativa. 

Alfaro compareció ante los diputados que conforman la Comisión de Ingreso y Gasto Público para referirse a los sobresueldos pagados a viceministras de la República sin cumplir con los requisitos. 

Como parte de la defensa, Alfaro argumentó que exjerarcas de anteriores administraciones habrían cobrado de manera ilegal el pago por prohibición. 

Mencionó los casos de la exministra Mayi Antillón y los ex viceministros Rowland Espinoza y Max Loría, quienes se han sacudido de los señalamientos. 

Este martes, en conferencia de prensa tras la sesión de Consejo de Gobierno, Alfaro reconoció que se equivocó en sus declaraciones. 

Detalló que incluso había mandado una nota a la Asamblea Legislativa corrigiendo un dato erróneo sobre la profesión de uno de los exjerarcas.  

Al respecto, el diputado Mario Redondo, quien presidía la Comisión Legislativa, aseguró que de oficio el Ministerio Público podría abrir una investigación y en su caso revisaría en detalle lo sucedido, para determinar si cabe la indagación en contra de Alfaro. 

“Es tratar de llevar a engaño a los diputados, desviar la atención, confundir y es un poco lo que ha tratado de hacer este gobierno, con ese tema sensible. Es tratar de desviar la atención. Podría considerarse la eventual comisión de un delito de perjurio, de falso testimonio.

Cuando nosotros los juramentamos en la Comisión, les advertimos que están obligados a decir la verdad y que de faltar a la verdad, podrían incurrir en los delitos de perjurio y falso testimonio. 

La nota no recuerdo haberla visto, me parece que sin embargo no se aclaró las circunstancias como él las reseñó” concluyó Redondo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA