Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cebolla contra la caída del cabello

Vida

Posiblemente desconozca que la cebolla es uno de los ingredientes naturales que desde la antigüedad se ha utilizado para el tratamiento de la caída excesiva del pelo, pues su alta concentración de compuestos sulfurosos, además de vitaminas y minerales, nutre a profundidad el cuero cabelludo para mejorar la circulación, de tal forma que estimula su crecimiento. Pueda que lo piense antes de usarla, porque su fuerte olor le resulta desagradable a algunos, sin embargo, se puede combinar con otros ingredientes para facilitar su aplicación y potenciar sus efectos.

Al combinar sus nutrientes con los de otros ingredientes saludables, podemos conseguir diferentes remedios muy adecuados para combatir la caída del cabello y estimular su crecimiento. Además, a diferencia de los productos que comercializan para controlar este problema, es mucho más económico y no suele causar reacciones indeseadas.

Así que, si su cabello está perdiendo volumen, elija cualquiera de estos tratamientos e incorpórelo en su rutina de belleza regular, para acabar con este problema.

- Cebolla y aceite de argán: Los nutrientes esenciales de la cebolla se unen con el poder hidratante y reparador del aceite de argán para brindarnos un completo tratamiento contra la caída excesiva.

Su uso habitual repara las puntas dañadas y estimula la circulación en el cuero cabelludo para favorecer el crecimiento.

Ingredientes: 1 cebolla cruda y 2 cucharadas de aceite de argán (30 g).

Para preparar el remedio, extraiga el jugo de una cebolla cruda y mézclelo con un par de cucharadas de aceite de argán.

Tras obtener un producto homogéneo, separe el pelo en varios mechones y aplíquelo por todo el cuero cabelludo. Déjelo actuar durante 30 minutos y enjuague con su champú de uso regular. Utilícelo por lo menos dos veces a la semana para lograr buenos resultados.

- Cebolla y miel de abeja: Aunque la combinación de cebolla y miel de abeja se conoce por sus beneficios para la salud inmunitaria y respiratoria, es bueno saber que también resulta una gran solución para los problemas de caída, pues sus propiedades regulan la producción de grasa en el cuero cabelludo y ayudan a retener la humedad natural, con el fin de evitar el debilitamiento de la melena.

Ingredientes: 1 cebolla y 3 cucharadas de miel de abeja (75 g).

Preparación: Corte una cebolla en varios trozos y mézclela en la licuadora con la miel de abejas. Tras obtener una pasta jugosa, aplíquela por todo el cuero cabelludo y extiéndala sobre las hebras de pelo. Deje que actúe durante una hora y enjuague con abundante agua tibia y champú.

- Cebolla y aceite de coco: El aceite de coco es uno de los productos humectantes que más se utiliza para el control de los problemas que afectan la belleza capilar.

Sus ácidos grasos y aminoácidos nutren a profundidad el pelo, a la vez que ayudan a disminuir la caída, el exceso de sequedad y las alteraciones de grasa.

Esto, sumado al poder nutricional de la cebolla, permite mejorar el aspecto y volumen de la cabellera en poco tiempo.

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de coco orgánico (45 g) y el jugo de 1 cebolla.

Preparación: Caliente el aceite de coco al baño maría y mézclelo con el jugo obtenido de una cebolla. Frote el tratamiento por todo el pelo y déjelo actuar 40 minutos. Enjuague con agua tibia y repita su uso dos veces a la semana.

- Cebolla y romero: El romero es una de las plantas medicinales que controla el exceso de caída del pelo y, de paso, promueve su crecimiento natural. Estas propiedades, combinadas con la acción de la cebolla, contribuyen a reducir este problema capilar mientras deja la melena brillante y fuerte.

Ingredientes: 1 cebolla y 2 tazas de infusión de romero (500 ml).

Preparación: Corte la cebolla en pequeños trozos y mézclela en la licuadora con dos tazas de infusión de romero: Asegúrese de obtener un líquido homogéneo y frótelo por todo el pelo, incluyendo las raíces. Deje que actúe 40 minutos y enjuague con su champú favorito.

Repita el tratamiento 3 veces a la semana.

- Cebolla y ron: Este antiguo remedio es un tratamiento alternativo que ayuda a reducir la caída excesiva y las dificultades de crecimiento del pelo.

Sus compuestos fortalecen los folículos pilosos y remueven las células muertas que afectan el proceso de oxigenación capilar.

Ingredientes: 2 cebollas y 1 taza de ron (250 ml).

Preparación: Corte las cebollas en varios trozos e introdúzcalas en un frasco con una taza de ron. Tápelo bien y deje que se concentre durante 48 horas.

Pasado este tiempo, pase el producto por un colador y use el líquido para masajear las raíces del pelo. Espere que actúe 30 minutos y enjuaga. Repite su uso cada 2 días.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA