Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Rebrotando comida

Vida

A muchos de los vegetales, verduras y hierbas que se compran en el supermercado les podrías sacar más provecho del que crees, pues una gran parte de ellos tienen la particularidad de germinar de nuevo si se les proveen las condiciones adecuadas. 

Lograrás obtener más de ese producto gratis, fresco y sin contaminantes, de una forma muy sencilla, pero con un poco de paciencia y buena disposición. 

 

AJO

 

Si en lugar de tirar al basurero los brotes de ajo los colocas en un vaso con agua y les permites crecer tendrás una versión mucho más suave al paladar que los dientes de ajo.

 

ZANAHORIA

 

Lo mismo puedes hacer con los extremos superiores de la zanahoria, colócalos en un recipiente de plástico con agua. Una vez que han crecido úsalos como guarnición o en ensaladas.

 

ALBAHACA

 

De esta deliciosa planta aromática puedes colocar unos tallos de unos 10 cm en un vaso de agua y cuando rebroten raíces (unos 5 cm) plántalos en una maceta y de esta forma tendrás albahaca siempre fresca.

 

CEBOLLINO

 

En su caso puedes usar la base sobrante para regenerar una planta completa en solo 5 días. Coloca las sobras en un vaso pequeño y cubre las raíces con unos 3 cm de agua.

 

LECHUGA ROMANA

 

Un tallo de esta lechuga que siga intacto es suficiente para regenerar una lechuga completa. Colócalo en un recipiente (con 1,5 cm de agua) en el borde de tu ventana. Verás nuevas hojas de 3 a 4 semanas.

 

APIO 

 

Igual que los cebollinos podrás obtener brotes nuevos con solo dejar geminar toda la base de la planta al cortarse los tallos. Con un poco de agua pronto verás surgir una nueva.

CEBOLLA

 

Coloca la parte final o la raíz de una cebolla en una olla con tierra. Las cebollas rebrotan pronto como cebollas verdes, déjalas más tiempo para que los bulbos se desarrollen.

 

JENGIBRE

 

En cuanto a esta codiciada raíz colócala en una olla con tierra (como hicimos con las cebollas) y cosecha los bulbos, completamente crecidos, en 8 o 10 meses.

 

CHAMPIÑONES

 

Planta los troncos sobrantes de los champiñones en tierra con un poco de composta o restos de café molido. Mantenlos en un ambiente húmedo y fresco. Verás nuevos tallos en unos días.

 

CULANTRO

 

Coloca los tallos (como la albahaca) en un vaso de agua y déjalos en un lugar donde le dé la luz. Plántalos en una maceta cuando estén listos. Verás ramitas nuevas en unas pocas semanas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA