Viernes 20, Julio 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Mundo sexual

Él dice que se operó, pero yo no le creo

Soy una mujer de 28 años. Hace un mes conocí a un hombre de 43 años. Él es muy caballero y sexualmente creo que compaginamos. Él me dice que ya se operó para no tener más hijos, pero yo no lo creo, porque él sigue tirando semen. No sé si existe un examen que demuestre que él realmente fue operado. No es que sea desconfiada, pero me da mucho miedo un embarazo.

 

La vasectomía es la cirugía mediante la cual se cortan los conductos deferentes, encargados de sacar los espermatozoides de los testículos para que, junto a otras secreciones, conformen el semen que en cada relación sexual es expulsado al momento de la eyaculación. Esta es una cirugía sencilla y muy efectiva. Usualmente se realiza en el consultorio y tarda cerca de cuarenta y cinco minutos.

Una de las grandes ventajas de este procedimiento es que no altera el rendimiento sexual, es decir, no afecta el deseo sexual, la erección ni la eyaculación. Así, sexualmente el hombre continúa como antes de la operación. Como el testículo produce solo de un 5 a un 10 % del semen, el volumen eyaculado no se modifica. Es decir, una vez operado, el varón sigue expulsando la misma cantidad de semen.

A veces él o a veces ella desea cerciorarse de que la cirugía fue efectiva. En estos casos, se le realiza un examen especial al semen, llamado espermograma, en el cual se puede verificar si realmente el semen no contiene espermatozoides. Este examen es sencillo y se efectúa casi en todos los laboratorios.

PERIODISTA: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 12 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA