Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Lo malo de ser demasiado sincero

Vida

Por lo general, la sinceridad no suele ser muy bien recibida por las personas, pues la gente nunca busca la realidad, sino más bien su verdad. Así que ser demasiado sincero puede resultar negativo.

Quizás decir las cosas como son le parezca una buena idea, pero resulta que no lo es tanto cuando se empieza a tener problemas en las relaciones con los demás.

Tenga muy presente que, aun cuando la honestidad se valora, solo es bien recibida si lo que se dice es positivo. En caso contrario, puede verse envuelto en más de un conflicto, sin haberlo buscado, pues podrían tomárselo como un ataque personal.

Muchas veces, escuchar lo que no nos gusta o no esperábamos nos sienta mal. Por eso, debemos tener especial precaución cuando alguien nos dice que seamos sinceros, porque quizás no desee escuchar lo que tenemos que decir si no es de su agrado.

 

EL LADO OSCURO DE LA SINCERIDAD

 

El mayor inconveniente de ser demasiado sincero consiste en que nos resultará muy complicado encontrar a personas que piensen y sean como nosotros. En lugar de eso, nos encontraremos con los hipócritas, quienes compartirán nuestro punto de vista tan honesto.

Sin embargo, a la hora de la verdad, continuarán evitando decir determinadas cosas para que los demás, aun ante la petición de que se les haga una crítica, no se enfaden con ellos.

De ese modo, podemos ver que la sinceridad no está bien vista, por lo que ser demasiado sincero le acarreará muchos problemas si hablamos, por ejemplo, a nivel laboral.

Decirles la verdad a sus compañeros o incluso a su jefe cuando le preguntan sobre algo puede verse incluso como una falta de saber estar.

Esto puede provocar que, en las entrevistas de trabajo, aquellas personas que no son tan sinceras como usted se pongan un puesto por delante debido a ese motivo. Esto debe aceptarse: la sinceridad, aunque muchos la defiendan, no es deseable.

 

LAS PERSONAS SE ALEJARÁN DE USTED

 

Estar cerca de alguien demasiado sincero a veces molesta, así que muchos lo criticarán, hablarán de usted por detrás, ¡quieren que sea como ellos! Vivimos en una sociedad donde la sinceridad es entendida siempre seguida de un “pero solo en ciertas ocasiones”.

Será una forma que tendrán de “castigarlo”, ya que todo el mundo habla de la sinceridad, pero nadie se atreve a mencionar los matices que muchos sobreentienden.

Obviamente, algunas veces, debido a todo lo ya mencionado, usted puede sentirse culpable por actuar tal y como se entiende que alguien debe hacerlo.

No obstante, usted no tiene la culpa de nada, simplemente los demás no quieren escuchar aquellos aspectos negativos que rechazan de ellos mismos.

Prefieren que usted no diga las cosas tan claro, tan directo. Aunque le expresen “sea sincero”, en realidad prácticamente nadie quiere eso.

Pero ¡no se sienta mal! Usted no tiene culpa de nada, porque no hay razón por la cual deba suponer nada. Si los demás no quieren que sea sincero, deberían decírselo claramente. No es su problema.

 

UNA MINORÍA

 

Si es una persona sincera, debe ser consciente de que forma parte de una minoría, como ya se habrá podido percatar y aunque no necesariamente eso es malo, tiene que tomarlo en cuenta para evitar que su autoestima se vea dañada debido a conflictos y problemas, incluso recriminaciones, que los demás le harán.

Pero, sobre todo, porque quizás le resulte complicado encontrar personas como usted.

Siempre resulta vital ser honestos con nosotros mismos para no pedir a los demás que hablen con sinceridad cuando, a final de cuentas, no queremos eso. No es que esperemos que nos mientan, pero sí que las personas sean sinceras con algunos matices que se deben tener en cuenta.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA