Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué pasa cuando solo comemos frutas?

Antes de cualquier dieta lo recomendable es consultar a un experto.

Quizás usted se ha preguntado qué podría pasarle si consume un solo tipo de alimento por un determinado tiempo, como, por ejemplo, comer durante una semana solamente frutas.

De acuerdo con el diario español El Confidencial, actualmente existen personas que, como estilo de vida, deciden alimentarse de esta manera, ya sea con frutas carnosas como la manzana o naranja o bien, con frutos secos.

A esta tendencia se le llama el frutarianismo y sus seguidores se permiten comer toda la fruta que quieran sin ninguna preocupación, ya que la cantidad de calorías de estas resulta muy baja.

Según la publicación del medio español, tras una prueba realizada se pudo constatar que existe gran variedad, incluso pueden hacerse muchas combinaciones en cada tiempo de comida.

Además, alimentarse solo con frutas en la mayoría de las ocasiones el hambre desaparece. Pero, como alimentarse de la forma tradicional es una necesidad, mantener la estricta dieta se vuelve difícil, peor aún si las personas que nos rodean comen sin ningún cuidado.

En cuanto a sus efectos secundarios, uno de ellos es que se aumentan las visitas al baño, debido a la cantidad de agua y fibra que contienen, las cuales estimulan al sistema digestivo.

Además, según El Confidencial, muchos expertos en salud no recomiendan seguir una dieta 100% a base de frutas.

Tal es el caso de Dana James, nutricionista consultada por el medio español.

“La excesiva cantidad de azúcar presente en la fruta desestabiliza los niveles en sangre y puede conducir al letargo, caer en los antojos, la falta de concentración, acabar con un microbioma alterado, y muchas otras cosas”, explicó James a El Confidencial.

Asimismo, la persona que decida aplicar esta dieta sin un cuidado previo, podría sufrir de afecciones como anemia, fatiga o incluso debilitar su sistema inmunológico.

En vez de esto, la nutricionista recomienda consultar con un profesional y obtener un plan completo, ya que se necesitará suplementos de proteínas, vitamina B, Omega 3, hierro, zinc y vitamina D.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL:

Jueves 11 Mayo, 2017

HORA: 03:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA