Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El bambú es ideal para sanar enfermedades respiratorias

Vida

Los cambios climáticos que se producen en estos días, propios de la entrada de la época lluviosa, afectan de manera especial el aparato respiratorio, provocando males como el resfrío común, la faringitis, la gripe y la neumonía. Según comentó a DIARIO EXTRA, Jorge Gutiérrez, director de Fito Salud y especialista en medicina natural, existen poblaciones más propensas a tener afecciones respiratorias en los cambios de estación. “Tanto los niños, como los adultos mayores de 65 años son más sensibles a enfermar en estas épocas, los pacientes alérgicos y asmáticos también son más vulnerables”, nos comentó. Los fumadores y los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas pueden tener también más síntomas. Otras enfermedades crónicas, como diabetes, insuficiencia renal, hepática o cardiaca, también aumentan la susceptibilidad. Las alternativas naturales son las más buscadas por muchas personas que prefieren cosas menos invasivas para su organismo y el bambú por su parte, ha tomado fuerza por sus múltiples beneficios. 

 

ANTIESPASMÓDICO NATURAL

 

Es una planta que aunque puede encontrarse en muchos lugares del planeta; es oriunda de Asia y ha sido utilizado por generaciones para remediar distintas enfermedades, ya que contiene propiedades curativas múltiples. 

De acuerdo con el especialista en medicina natural, “sus propiedades antiespasmódicas lo convierten en un buen remedio contra los ataques asmáticos, espasmos bronquiales y congestiones de las vías nasales. Mientras sus características expectorantes resultan de gran ayuda para sacar todas las impurezas de los bronquios y un excelente complemento para tratamientos de resfriados y alergias respiratorias”, explicó.

El bambú es especialmente consumido en té; sin embargo, el jarabe que ofrece el mercado es muy eficaz para combatir los trastornos respiratorios y existe en su versión para diabéticos, con un edulcorante natural que la regula, controla la presión arterial y mejora la circulación, entre muchos otros efectos beneficiosos. 

 

OTROS
BENEFICIOS

 

Se puede consumir como tratamiento preventivo en personas sanas que podrían llegar a enfermarse por estar cerca de enfermos; o como tratamiento curativo en enfermedades respiratorias. 

Sin embargo, estos son solo algunos de los beneficios que se le atribuyen a esta planta, pues también favorece la regularidad de los períodos menstruales y alivia los malestares propios de este evento. Como reduce el colesterol, disminuye los riesgos de enfermedades cardíacas y su contenido en potasio mantiene un control sobre los niveles de presión arterial.

Igualmente tiene propiedades germicidas, de modo que puede eliminar los parásitos intestinales y suele utilizarse para el tratamiento de las úlceras porque facilita la circulación sanguínea.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA