Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jicaral se ampara en la localía

Para el juego de vuelta en la Liga de Ascenso

En el juego de ida Grecia le ganó 3-2 a Jicaral. (Foto: Francisco Herrera)

Los muchachos de Walter “Paté” Centeno mantienen los pies sobre la tierra, mientras que Jicaral confía en concretar la remontada y ascender a primera división. Este es el panorama tras el marcador del juego de ida en la final del Clausura en la Liga de Ascenso, 3-2 a favor del Municipal Grecia.

Los griegos aprovecharon su localía el domingo anterior, con el fin de alargar la serie a dos juegos más y luchar por el ansiado ascenso, pero tienen claro que la dificultad aumentará esta semana, cuando visiten a los jicaraleños, así lo explicó el delantero griego Albert Villalobos.

“Es un paso importante, el que golpea primero tiene las de ganar. Allá será a morir y tenemos que trabajar con todo eso para lograrlo”, comentó el futbolista.

Su labor en la cancha fue crucial en el triunfo del domingo, pues concretó un doblete en la segunda parte. 

El goleador contó que después de los entrenamientos, todos los días, se queda 30 minutos para afinar la puntería. Sin duda eso le dio resultado.

 

JICARAL CON FE INTACTA

 

Los porteños, lejos de desanimarse por el desenlace del primer episodio de la serie, quieren sacarle el jugo a lo que pueden ofrecer en su cancha y con su gente, la afición. Así lo expresó el delantero Jairo Picado.

“La afición es increíble y va a muerte con nosotros. El próximo domingo el estadio estará a reventar, confían en este grupo y queremos darles esta alegría”, comentó.

La ventaja que tienen los griegos en la serie es mínima, pero la estrategia de Jicaral se basará en desestabilizarlos en lo mental para inclinar la balanza. 

“Sabíamos que Grecia iba a proponer en su casa porque tienen claro que en la vuelta será una visita compleja y tendrán un clima complicado. Ellos no están contentos con el 3-2 porque es una pequeña ventaja, pero en cualquier momento podemos remontar”, declaró Picado.

El jugador adelantó las condiciones en que se jugará este domingo el cotejo de vuelta, donde el calor es un arma a favor y eso lo ha ayudado para portar el distintivo del mejor equipo de local en la Liga de Ascenso.

“Todos los días entrenamos casi a 40 grados, eso será un punto importante, mentalmente estaremos muy fuertes, durante la semana trabajaremos en esto, lo vamos a combinar con humildad y esfuerzo”, culminó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Johan Rojas Ortega Colaborador

EMAIL: [email protected]

Martes 09 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA