Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arma perdida fue motivo de homicidio en San Ramón

Hermanos fueron sentenciados a 26 años de prisión

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena a la espera de agentes del OIJ en diciembre del 2015

Dos hermanos identificados como Bryan y Óscar Barrantes Ramírez, fueron sentenciados a una pena de 26 años de prisión, acusados de matar a Zabdiel Mena Gracia, hechos que ocurrieron el 29 de diciembre de 2015 en San Ramón.

Según información facilitada por el Ministerio Público (MP), los hermanos Barrantes y la víctima eran amigos.

Además la noche de los hechos, Mena recibió los recibió en su casa, donde además les permitió quedarse a dormir en su vivienda en Río Grande en Calle Puentes Hamaca del Arroyo en San Ramón, Alajuela.

Los jueces determinaron según la evidencia y testimonios que entre la noche del 29 de diciembre y la madrugada del día siguiente, inició una discusión.

“Los acusados le reclamaron a Mena por un arma de fuego que, según ellos, el ofendido había perdido. Tras la discusión, los imputados aprovecharon que se encontraban en la vivienda de Mena para herirlo con un arma blanca” señalan en el MP.

Tras esos hechos los hermanos le provocaron la muerte al hombre tras asfixiarlo con varios cables, trascendió además que el hombre se encontraba envuelto en una sábana y sobre su cuerpo tenía una nota que decía “Sapo Negrini”, sin embargo, esos últimos dos datos no fueron confirmados.

“Los hermanos aprovecharon para llevarse algunos bienes del ofendido, incluyendo un vehículo” agregaron las autoridades.
Los acusados se deben mantener en prisión preventiva prevista hasta noviembre de este año, mientras la sentencia queda en firme.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 08 Mayo, 2017

HORA: 07:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA