Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Santa Ana a un paso del ascenso

Final de Linafa

  • La afición se hizo presente

  • El partido fue muy disputado

  • Santa Ana dio el primer golpe en la final (Fotos: Carlos Barquero)

El Santa Ana hizo respetar su condición de local y derrotó 4-2 a la Selección de San Rafael Abajo en el primer juego de la serie final.

El partido fue muy bien disputado por ambas representaciones y el juego limpio prevaleció de principio a fin. Fue una fiesta deportiva y se contó con la presencia de varios miembros de la Comisión de Competición, así como de la Comisión de Arbitraje.

El marcador lo abrió el Municipal Santa Ana por medio de Steven Cárdenas al minuto 5, luego de un descuido de la defensa desamparadeña. El juego siguió su curso y muy parejo hasta que vino el empate por parte de la Selección de San Rafael Abajo por medio de Carlos Cambronero al minuto 42 y así concluir la primera parte 1-1. 

En el segundo tiempo toman la iniciativa los desamparadeños y anota el 2-1 al minuto 59 de nuevo Carlos Cambronero para llegar a 17 unidades, a una del máximo anotador Bryan Barrantes, quien suma 18. El cuadro santaneco con más calma se ordenó mejor y emparejo el marcador Jheirel Downs. 

Parecía que así quedaría el marcador cuando surgió de nuevo el Municipal Santa Ana y logra la tercera anotación al minuto 77 por medio de Bruno Castro y 10 minutos después cierra la cuenta Juan Castro para dejar el resultado 4-2. El arbitraje fue bastante bueno, dirigió William Mattus Vargas.

Se han jugado 465 partidos y se han anotado 1.785 goles. El máximo goleador del campeonato es Bryan Barrantes, de Selección de Canoas, con 18 goles. 

 

RESEÑA HISTÓRICA

 

Cabe destacar que Anafa arrancó el torneo (Segunda B) en 1983, siendo el primer campeón A.D. Ferretería Núñez y luego cambió por primera división hasta 2007-2008, realizando un total de 25 torneos. Posteriormente cambió el nombre por Linafa a partir del torneo 2008-2009, siendo el primer campeón A.D. Barrealeña y con el actual campeonato este es el 9. En total 33 clubes han obtenido el campeonato, el último fue A.D. Santa Rosa de Santa Cruz, Guanacaste. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jorge Enrique Monge Meza Especial para DIARIO EXTRA

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA