Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Sácale provecho al papel de lija

Vida

Existen muchísimos elementos, por no decir que todos, creados para un fin que con el paso del tiempo el ingenio humano descubrió otros usos y así se ha ido recopilando una lista de utilidades como esta, en la que el protagonista es el papel de lija, una herramienta no solo muy útil, económica y simple que puede ayudarte en varias tareas dentro y fuera de la casa.

Quita manchas de la gamuza: Toma un papel de lija de grano fino y frótalo suavemente sobre las áreas afectadas, luego utiliza un cepillo de dientes viejo (o similar) para lustrar el área que hayas frotado con el papel y de esta manera se verá renovada.

Limpia tus ollas y bandejas de cocina: Utiliza una franja con un jabón fuerte y verás que tus ollas y bandejas se verán como nuevas. 

Empapelando escalones: Para evitar cualquier tipo de accidente o resbalón es conveniente colocar en los bordes de los escalones una tira de papel de lija, de esta forma trabará el calzado con ella.

Afilador de tijeras: Para afilarlas no necesitas frotar el papel de lija sobre ellas, en su lugar solo utiliza la tijera para cortar un trozo de papel de lija de grano fino en varios pequeños pedazos y de esta manera las tijeras volverán a estar limpias y afiladas. 

Elimina el óxido: Cualquier tipo de papel de lija hará el trabajo, pero los de grano más grueso pueden ser mejores. Al ser flexible este material es muy bueno para trabajar con las superficies curvas. Si el óxido es difícil de quitar de las herramientas grandes, es posible que debas considerar utilizar un cepillo de cerdas de metal eléctrico para deshacerte de la parte más gruesa y luego terminar el trabajo con el papel de lija. 

Remueve las asperezas de los talones: Utiliza un trozo de papel de lija de grano fino para remover la piel agrietada y seca, dejando tus pies revitalizados.

Abre frascos difíciles: Todos hemos intentado abrir las tapas utilizando trapos para tratar de darnos un mejor agarre, pero el papel de lija es la solución perfecta. Mantén un pequeño trozo en el armario de la cocina y cuando sea necesario abrir un frasco, colócalo sobre la tapa cubriendo un lado y apriétalo mientras lo giras. El agarre extra te proporcionará los medios para desajustar la tapa.

Quitar bolitas de tapizados y prendas: Toma un trozo de papel de lija de grano fino y frótalo muy suavemente sobre las prendas hacia adelante y atrás, sobre la zona afectada. Si la tela es muy delicada, primero prueba el método en una porción más pequeña y menos visible de la prenda para asegurarte de no dañarla. Este truco puede ser utilizado en de lana, pero asegúrate de frotarlo hacia un solo lado y no de atrás hacia adelante.

Agarre extra para los zapatos: Utiliza un papel de grano fino para raspar la parte inferior de los zapatos y de esa manera encontrarás que no tendrás más problemas con resbalones ni caídas.

Mantén los utensilios de madera libres de gérmenes: Las tablas de cortar de madera mostrarán los rastros de su constante uso en las grietas que se forman por los cuchillos, en las cuales pueden comenzar a formarse gérmenes. Para evitarlo utiliza papel de lija de grano fino una o dos veces al año. Luego aplica aceite mineral para que la tabla no absorba sabores ni olores. Puedes utilizar el mismo truco con todos los utensilios de madera.

Para alejar las babosas de tus plantas: Corta un trozo de lija un poco más grande que el tamaño de la base de tu maceta y colócala debajo de esta, de esta manera las babosas no querrán arrastrarse por esta base tan áspera para subir a la maceta. Además puedes colocarlo alrededor de los retoños de las plantas de tu jardín, flores o donde desees deshacerte de estas molestas criaturas.

Haz que tus plantas crezcan más rápido: Si tienes un paquete nuevo de semillas y deseas que germine lo más pronto posible, entonces toma un papel de lija de grano fino y frótalas suavemente antes de colocarlas en la tierra. El papel removerá algunas capas de la costra superficial de la semilla, por lo que el agua penetrará con mayor facilidad y crecerán más rápido.

Sirve de ayuda para planchar artículos con pliegues: Coloca una tira de papel de lija de grano fino en cada uno de los interiores de los pliegues para asegurarte que se mantengan en su lugar y de manera recta. Luego pasa la plancha suavemente por arriba de la tela plegada y el trabajo estará hecho.

Hacer la pedicura a tu perro: Las uñas de los perros son muy difíciles de cortar sin dejar los bordes irregulares, así que utiliza el papel de lija como si fuera una lima de uñas y dejar sus patas impecables.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA