Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dave se tragó el colmillo de Jairo

Myrie se fue pollo en jugada ante Arrieta

Jairo Arrieta (izq) aprovechó su malicia, confundió al morado Dave Myrie y cabeceó solo para el segundo tanto rojiamarillo

Tibás.- Minuto 84 de juego, llega el centro al área, en disputa por el esférico el zaguero morado Dave Myrie y el delantero herediano Jairo Arrieta. El ariete se eleva para impactar el balón de cabeza pero el defensa no se va con él hacia arriba. Más bien se agacha y deja el marco en todo su esplendor para que se sume la segunda conquista florense ya con el reloj encima. 

Qué pasó ahí, imperdonable, como un defensor no va a saltar. Todo tiene justificación y fue por el colmillo del nicoyano. 

Fue el portero Danny Carvajal quien comenta ya en frío lo que sucedió, pues ni los locales facilitaron a Myrie ni los visitantes a Arrieta. 

“Nosotros hablamos, no discutimos. Él me dice que escucha un ‘mía’, que alguien grita mía y tuvo que haber sido Jairo (Arrieta) que está detrás de él y lo intenta confundir con esa palabra. Cualquier defensa cuando la escucha se quita para que el portero salga. En esa situación yo más bien estoy en el marco porque el centro va afuera y no la pido. Es una confusión de él y hay que entenderlo. La afición lo crucifica pero no se da cuenta de lo que pasa. Les digo que Dave está haciendo un esfuerzo doble porque cumple funciones que no debería cumplir, ya que él no es central”, mencionó. 

Al pedirle un mensaje a esa afición que le está tirando a Dave se rehusó a darlo. “No, porque a la afición no hay que decirle nada, ellos son soberanos, son los que pagan su entrada y tienen derecho de venir al estadio a hacer lo que crean que es mejor. Ya yo lo he vivido. El jugador es el que tiene que tomar la actitud de trabajar, esforzarse y hacerlo bien. Recuerdo un partido ante Pérez Zeledén que lo silbaron todo el partido y en el minuto 90 nos dio el gane. Dave se esfuerza muchísimo y nunca quiere equivocarse”, resumió. 

 

LE DUELE COMERSE 7 GOLES EN 2 PARTIDOS

 

Ya de su situación personal mencionó que trabaja para salir de ese mal momento donde en 180 minutos tiene 7 clavos en la puerta de su cabaña. 

De si es difícil enfrentar esto agrega “lógico, más en el anterior partido donde me meten 5 goles. Nunca me había pasado en el campeonato nacional, me pasó en Limón y es doloroso, pero estamos trabajando para que eso no vuelva a pasar. El profe hizo cambios con jóvenes que lo están haciendo bien y van a levantar a este equipo”.

De la fórmula para darle vuelta a la tortilla repasa “trabajando, viendo videos con Róger (Mora, entrenador de porteros) y ver las jugadas cómo funcionan y si uno tiene culpa o no, si se puede corregir algo en uno de los goles para que no pasen en el siguiente partido”.

 

NO LE GUSTAN LAS BRONCAS

 

Tiene una visión muy definida de los pleitos en la cancha. “Por más caliente que uno esté no se puede poner a pelear contra un compañero si en realidad no ha pasado nada tan grave. Esto no tiene que pasar, algunos intentamos separar. Hay que aceptar las cosas como son, los árbitros se equivocan para un lado y para el otro”

Ser primeros de la cuadrangular es la meta que aún tienen en mente, sus cálculos todavía les alcanzan.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA