Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Oficinista denuncia a Uber Por cobrarle ¢100 mil en viajes no realizados

Gerardo Guillén presentó una denuncia en el OIJ porque Uber le rebajó ¢100 mil de su tarjeta de crédito en viajes que no realizó.

Gerardo Guillén es un oficinista no vidente que se llevó una tremenda sorpresa cuando le rebajaron de su tarjeta de crédito alrededor de 50 viajes de Uber, cuando en realidad él no los hizo y además no tiene su tarjeta afiliada a ese servicio.

“Nunca he usado esa aplicación en mi teléfono y lo que me parece una barbaridad cómo se autoriza una operación sin verificar que sea la persona de la tarjeta”, explicó este vecino de Vásquez de Coronado, en San José.

Guillén presentó la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el pasado 21 de abril con el fin de dar con el responsable de usar el número de tarjeta de crédito para viajar en el servicio Uber.

“Aclaro que siempre he tenido la tarjeta en mi poder, no la he prestado ni perdido, por lo que solicito se investigue”, narra el afectado.

Por su parte, el gerente general para América Latina de Uber, Humberto Pacheco, dijo a través de un WhatsApp: “Les agradecemos por hacernos llegar el caso, en estos momentos el equipo está realizando la investigación pertinente, de igual manera ya nos pusimos en contacto con la persona afectada para brindarle una pronta y apropiada solución”.

Consultado al respecto, Guillén indicó que la información que le dieron fue el nombre de la persona que realizó los viajes. “Lo que tengo que hacer es volver al OIJ para determinar si es o no cierto que esa persona usó mi tarjeta. Pero todo está muy extraño por cómo obtuvieron mi información si yo ni siquiera tengo la aplicación”, aseveró el afectado.

Desde el 2015

La empresa de transporte privado Uber funciona por medio de una aplicación tecnológica desde Agosto del 2015. Se indica queen Costa Rica hay 13.000 conductores afiliados a la aplicación y medio millón de personas que se han unido a la comunidad Uber.

Desde el 2015, el gremio de los taxistas ha llevado a cabo numerosas protestas en las calles porque consideran a Uber como un servicio “pirata”, cuyos conductores no cumplen y ha pedido al gobierno que bloquee la aplicación mediante la cual funciona Uber, a lo que las autoridades han respondido que es imposible hacerlo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Viernes 28 Abril, 2017

HORA: 12:39 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA