Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Así actuaba sospechoso de violaciones en Guanacaste

Detenido ayer

El sospechoso negoció con agentes del OIJ

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detallaron la manera de actuar del sospechoso de cometer al menos dos delitos de violación y que ayer antes de entregarse a las autoridades se atrincheró dentro de su vivienda por al menos cinco horas en Playas del Coco, Sardinal de Carrillo, Guanacaste.

El hombre identificado como de apellido Coronado y 35 años, habría cometido los delitos en Liberia y trascendió que, luego de atrincherarse, logró herirse con un cuchillo que sostenía, pero posteriormente se entregó a las 2:25 p.m. de ayer tras una negociación.

“En las investigaciones realizadas se logró determinar que el sospechoso actuaba en lugares solos, poco transitados, oscuros cubriéndose el rostro y utilizando arma blanca para intimidar a las víctimas, abusar sexualmente de ellas y de paso sustraer las pertenencias de valor”, señala un reporte emitido por el OIJ.

LIBRE

Coronado habría cometido los delitos de violación entre 2010 y 2011, debido a que en el primero de los casos una de las víctimas pudo dar datos para la elaboración de un retrato hablado y al valorar el modo de operar, se estableció que era similar a otro hecho ocurrido en 2011.

“Ante esta situación se le tomó una muestra de sangre al sospechoso para hacer la comparación dando positivo con los marcadores genéticos en las muestras recolectadas producto de los exámenes médicos practicados a la mujer afectada y se vincula también con esta causa”, explicaron.

Pese a todo, las autoridades detallaron que el sospechoso no tenía medidas cautelares y, tras la investigación de los casos, se le informó desde marzo que pronto iba a iniciar el juicio por los delitos que habría cometido, pero decidió no asistir y se le declaró en rebeldía.

“El Tribunal de Juicio de Santa Cruz ordenó su captura. Sin embargo, se dificultó su localización pues el hombre evadía fácilmente a las autoridades”, agregaron.

El sujeto fue detenido ayer tras encerrarse en su vivienda desde las 9 a.m. y hasta las 2:30 p.m. de ayer.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 06:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA