Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Con pargo y lomito diputados festejarán el 1º de mayo

Al presidente Solís lo recibirán con salmón

Un suculento menú les espera a los diputados el próximo 1º de mayo, esta vez no solo en términos de las negociaciones políticas, sino del almuerzo especial con el que festejarán la elección de las nuevas autoridades del Congreso. 

Como informó DIARIO EXTRA, la Asamblea Legislativa destina en esta ocasión ¢5 millonespara pagar ese almuerzo, pero además para cubrir el brindis que compartirán con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y las autoridades de gobierno, el día 2 de mayo, después de que el mandatario rinda su informe. 

El Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo informó que el almuerzo incluirá desde un cóctel a la marinera, hasta pargo y lomito. Para el brindis con el presidente Solís habrá canapé de salmón, entre otros aperitivos. (Ver recuadro) 

 

REUTILIZARÁN TRAJES 

 

La relevancia histórica de la elección del Directorio legislativo, coloca el foco de las miradas en los diputados, a quienes se les solicita, cumplir especialmente para ese día con unas normas específicas para su vestimenta. 

Para las mujeres, traje negro coctel de una, dos o tres piezas y para los caballeros, traje negro, camisa blanca, corbata gris o plateada y zapatos negros. 

DIARIO EXTRA consultó a varios diputados sobre cómo se preparaban para la ocasión, se mostraron muy mesurados sin querer invertir mucho dinero en el traje. 

El diputado Otto Guevara asegura que reutilizará un traje negro, y escogerá entre tres corbatas que tiene de la tonalidad que se solicita. 

Las diputadas Carmen Quesada, Rosibel Ramos y Paulina Ramírez señalaron que también cumplirán con el protocolo. Ramírez indicó que no comprará un nuevo vestido, pues tiene bastante ropa de color negro,

“Ya lo tengo listo, lo normal, usualmente yo no me complico, yo respeto los protocolos, vengo con vestido, zapatos accesorios acordes a lo que se establece. Con diseños propios, comprados aquí en Costa Rica”, añadió la diputada Karla Prendas. 

El año pasado, la diputada Marcela Guerrero rompió los esquemas, al presentarse luciendo un traje según los requerimientos para los varones, como una forma de protesta, a la necesidad de que las mujeres ocupen mayores espacios de representación política. 

DIARIO EXTRA conoció que para este año la legisladora contrató al diseñador nacional Erik Cole. Se le intentó consultar si sorprenderá nuevamente con un traje particular, pero no fue posible localizarla, ya que se encuentra fuera del país.  La sesión arranca a las 9 a.m. y los diputados pueden acudir acompañados al Congreso por sus familiares. Usualmente se hacen acompañar de sus parejas e hijos. 

MENÚ 

Almuerzo 1º de mayo 

Cóctel a la marinera 

Lomito en salsa de pimienta verde 

Pargo en salsa de azafrán

Puré de camote

Vegetales

Flan

 

Cóctel del 2 de mayo

Canapé de salmón

Croqueta de pollo

Trinche de cerdo   

Mini migñon de lomito

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Gráfico: Fauricio Venegas

EMAIL:

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA