Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Eliminan 40 terroristas

Mosul. (EFE). - Las milicias progubernamentales de Multitud Popular, lideradas por chiíes, anunciaron hoy que, en las últimas horas abatieron a 40 terroristas del grupo yihadista Estado Islámico y liberaron 12 localidades en una ofensiva lanzada ayer al suroeste de Mosul, en el norte de Irak.

Entre los combatientes abatidos se encontraban 18 extranjeros que estaban preparados para cometer atentados suicidas, todos ellos en la zona de la ciudad histórica de Hatra, que es Patrimonio de la Humanidad, precisó Multitud Popular en un comunicado.

 

• Regalan toneladas de verduras

Buenos Aires. (AFP) - Brazos y manos extendidos de personas humildes se elevaban casi suplicantes el miércoles frente a camiones de productores argentinos que regalaron en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires cuatro toneladas de verduras en protesta por los bajos precios.

La manifestación de los cultivadores de vegetales fue la segunda que copó el paseo delante de la Casa Rosada (gobierno) en menos de 72 horas. Miles de personas desfilaron durante más de cinco horas para llevarse bolsas y paquetes de tomates, apio, acelga y espinacas, entre otros alimentos.

Más de un tercio de la población argentina está en la pobreza.

 

• Lluvias devastadoras

Asunción. (EFE) - Unas 20.000 personas están afectadas por las inundaciones en el Departamento de Ñeembucú, donde ha sido declarada la emergencia departamental tras las intensas lluvias caídas en lo que va de semana, informó Daniel Rivero, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La SEN envió víveres y mantas a las familias afectadas por las lluvias, que sobrepasaron la capacidad de los desagües pluviales y otras infraestructuras del departamento, frontera con Argentina. 

Ojeda dijo que más del 65% de las lluvias previstas para todo el año en el departamento cayeron en los últimos cuatro meses.

 

• Portaaviones chino

Pekín. (AFP) - China inauguró su segundo portaviones, el primero diseñado y fabricado enteramente en el país, en un contexto de grandes inversiones en sus fuerzas armadas, reforzando su estatus de gran potencia capaz de rivalizar con Estados Unidos.

El país asiático ya disponía de un portaviones, el "Liaoning", cuyo casco había sido fabricado en la extinta Unión Soviética. Esta nave entró oficialmente en servicio en 2012, aunque no fue hasta el año pasado cuando efectuó sus primeros ejercicios de disparos reales y su primera salida al Pacífico.

 

• Milagro en la montaña

Katmandú. (EFE) - Un equipo de rescate halló con vida a un montañero taiwanés y el cadáver de su compañera tras pasar 47 días perdidos en el distrito de Dhading, en una zona montañosa del centro de Nepal.

La pareja fue vista por última vez el pasado 9 de marzo en la zona de Tipling, en el mismo distrito en el que han sido encontrados hoy, y según la policía ambos se refugiaron en una cueva tras quedar atrapados en una zona acantilada. Nepal, donde se encuentra la mayor parte de la cordillera del Himalaya, recibe a miles de turistas al año con la intención de practicar montañismo.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA