Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Herbalife Costa Rica en polémica por una cuchara

Caso ante Comisión Nacional del Consumidor

El caso está en la Comisión del Consumidor del Ministerio de Economía

La empresa Herbalife Costa Rica dedicada a la venta de suplementos alimenticios se encuentra en medio de la polémica.

Esto luego de que una resolución preliminar de la Comisión Nacional del Consumidor del Ministerio de Economía fallara en su contra.

Este ente había sancionado con una multa equivalente a diez veces el salario mínimo, cerca de ¢2,5 millones, a la empresa Herbalife International Costa Rica, que comercializa los productos de la multinacional, por supuestamente no brindar información adecuada y veraz a los denunciantes.

Se trata de consumidores finales de sus productos y que de momento habrían demostrado que la cuchara que la empresa vende por separado tiene una capacidad superior a la idónea para dar el número de porciones que indica la etiqueta de sus productos.

La cuchara contiene una serie de componentes que la identifican como dentro de la marca Herbalife y se ofrece en conjunto con los productos para el conteo de cada porción, es usada en las capacitaciones que se ofrecen a los asociados independientes. 

Los denunciantes son de apellidos Hernández Mussio, Hernández Orocú y Arias Gómez. Alegan haber sufrido pérdidas millonarias por la promoción de los productos mediante la modalidad de Club de Nutrición.

DIARIO EXTRA conversó con Hernández Mussio, quien es abogado e indicó que la Comisión Nacional del Consumidor tomó en cuenta un acta notarial que cuenta de la falta de porciones que resulta cuando se usa esa cuchara respecto del número de raciones que indica el etiquetado.

No obstante, mediante un correo, la empresa dijo que la resolución voto 1356-16 no es definitiva y no está en firme. Herbalife presentó un recurso de reconsideración, el cual está pendiente de resolución final.

“Es de suma importancia resaltar que la Comisión Nacional del Consumidor avaló que Herbalife comprobó que tanto las etiquetas que vienen en el envase de los productos en cuestión como el contenido neto de los mismos, es jurídica y técnicamente correcta”, señaló la empresa. 

En cuanto a las etiquetas de productos Herbalife y la cuchara medidora, indicó que cumplen cabalmente con las especificaciones y medidas informadas al público en general. 

“Herbalife se encuentra a la espera de la resolución del recurso interpuesto y será respetuoso de lo que indiquen las autoridades”, añadió. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA