Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡El Caribe se respeta!

Limón y Santos jugarán en su respectiva casa

  • El limonense Kendrick Pinnock viene encendido y se topará este domingo con el santista Osvaldo Rodríguez a las 3 p.m. En ambos clubes están felices por que se les respete jugar en casa y no traer los

  • El limonense Kendrick Pinnock viene encendido y se topará este domingo con el santista Osvaldo Rodríguez a las 3 p.m. En ambos clubes están felices por que se les respete jugar en casa y no traer los

Los equipos Limón FC y Santos de Guápiles no se moverán de sus reductos para la tercera jornada de la cuadrangular del Verano 2017, pactada para el miércoles 3 de mayo. Los verdiblancos recibirán a las 3 de la tarde al Herediano en el Juan Gobán, mientras que los rojiblancos serán casa frente al Saprissa a las 3:15 p.m.

En principio el choque en el Ebal Rodríguez fue aprobado para las 2 p.m. por el Comité de Competición, pero la dirigencia santista acogió la propuesta de su patrocinador Canal 7, en vista de que ese día tienen en programación el juego de ida en las semifinales de la Champions League entre el Mónaco y la Juventus. Un acuerdo entre ambas directivas cerró el caso.

 

EL JUAN GOBÁN
COMO UN FORTÍN 

 

La noticia llenó de alegría a los técnicos de ambas escuadras, pues saben que sus campos son una fortaleza y el enemigo sufre en ese terreno. “Yo fui el primero en proponer que jugáramos en el Juan Gobán porque ha sido el fortín nuestro. Lo he dicho, ahí es donde hemos hecho muy buenos partidos y en buena hora por esa fortaleza. No hemos jugado ni un solo partido en el estadio Nuevo de Limón”, menciona Horacio Esquivel. 

Sobre lo vital de jugar en el propio patio, agrega: “Nosotros podemos jugar en cualquier cancha pero vemos otras cosas que no es tanto lo que nos sirve a nosotros, sino lo que le preocupa al rival. Hablan que la cancha eso y la cancha aquello. Yo pienso en la parte mental y si dicen algo es porque les afecta”.

De momento se preparan con miras al choque ante Santos, listo para el domingo a las 3 de la tarde en Guápiles. “No le puedo decir cómo lo vamos a enfrentar ni sé lo que van a hacer ellos. Por algo están entre los cuatro y por algo hay dos equipos de la Zona Atlántica en semifinales, aunque a algunos no les guste mucho”, advirtió. 

 

“ESTO NOS MOTIVA Y A
LA VEZ NOS COMPROMETE”

 

El timonel santista Johnny Chaves sonríe por la noticia. “Esto nos motiva porque era lo que queríamos pero a la vez nos compromete, ya que tenemos que sacar los tres partidos que tenemos en casa para ganar la cuadrangular. Es un lugar en el que entrenamos. Hay que ser honestos que no está bien, pero es donde tratamos de jugar y nos sentimos mejor que ir a jugar al ‘Colleya’ Fonseca. Las condiciones no son las mejores pero conocemos cada centímetro de nuestra cancha”.

De la ventaja de ambos clubes caribeños menciona que “a veces los grandes patrocinadores quieren ir con los ganadores y no ven a los equipos de afuera del Valle Central. Tenemos la condiciones necesarias. Esto nos da cierta fortaleza”.  

Enfrentan este fin de semana a Limón pero no se basan en el rival, sino en lo propio. “Lo importante son nuestras fortalezas, no debemos ponerles tanta atención a ellos”, resume. 

Televisoras estuvieron de acuerdo en ayudar 

Por el bienestar de ambos clubes 

El tema de las programaciones pasa primero por las televisoras, que en la mayoría de veces se convierten en el patrocinador que mayor cantidad de dinero aporta a los equipos. 

Melvin Villalobos, productor de Teletica Deportes, contó que “nuestro horario de futbol de los miércoles es en horas de la noche, pero presentamos a Santos la solicitud de jugar a las 3 y 15 de la tarde. Les estamos respetando que jueguen en su estadio, pero es que ese día tenemos el juego de ida por la Champions League entre Mónaco y Juventus que finaliza a las 3 p.m. Queremos el bienestar del club Santos y que jueguen en casa. Eso se respeta”.

El domingo 7 de mayo tienen derechos de los juegos de Saprissa y de Santos, por lo que santistas y heredianos actuarán a la 1:30 p.m., mientras que morados y limonenses lo harán a las 4:30 p.m.

La sexta jornada de esta cuadrangular está pedida para las 4 de la tarde, entre Saprissa y Santos en La Cueva. 

Albin Obando, director de Deportes Repretel, conversó con DIARIO EXTRA y mencionó: “Nosotros aceptamos los horarios que Limón nos propuso, tanto el del domingo pasado a las 2 de la tarde, como este del 3 de mayo que será a las 3 p.m.”.

Igual que les sucede a los de La Sabana, a los de La Uruca les chocan los encuentros de la fecha 5, del miércoles 10 de mayo, cuando se miden Herediano-Saprissa y Limón-Santos. Obando insiste en que deben esperar pues al ser la penúltima fecha por reglamento debe jugarse a la misma hora si es que ambos juegos decidieran algo en relación con las posiciones en la tabla. “Estamos a la espera de resultados”. 

Jonathan Murillo, gerente de Santos, explicó: “Les hicimos saber (a Teletica) que queremos llegar a una final ante el Deportivo Saprissa y que necesitamos por eso el apoyo. Que eso sería un ganar-ganar, tanto para ellos, por tener a Saprissa y Santos, como para nosotros. Jugar en nuestra casa es algo que no solo los jugadores y el cuerpo técnico han querido, sino que también la junta directiva lo quiere”, finalizó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA