Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atleta por convicción, tenista por casualidad

Olimpiadas Especiales

  • Entre lágrimas la madre de Hassam agradece su ayuda al entrenador

  • Hassam Wave celebró a lo grande su primera medalla en el tenis de campo

  • El Orgullo de Buenos Aires de Puntarenas

Ciudad de Panamá.- En 2011 el deportista Hassam Wave celebraba medallas de oro y bronce conseguidas en la disciplina del atletismo, en los Juegos Estudiantiles de Olimpiadas Especiales disputados en Panamá.

Un tiempo después tomó la decisión de dejar su amado deporte y con determinación cambió el atletismo por las raquetas en el tenis de campo. 

Hoy, seis años después, en la misma locación pero en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Hassam celebra con orgullo y entre lágrimas su primera medalla, en esta oportunidad de bronce en una disciplina en la que no eligió por convicción sino por mera casualidad.

“Estoy muy emocionado y feliz. Esta medalla se la dedico a mi familia y a mi querido país”, aseguró Hassam, quien tiene 21 años. 

Su madre Eva Arroyo se mostró complacida y llena de orgullo al ver a su hijo, quien decidió cambiar de deporte y ahora defiende al país, pero en el tenis de campo.

“Hassam es un deportista extraordinario, lo que él quiere se lo propone y lo cumple. Yo estoy muy orgullosa de él”, declaró una conmovida madre.

El tenis de campo llegó a la vida de Hassam por casualidad, él lo vio y decidió practicarlo, lo hacía una vez por semana. 

Su entrenador Carlos Mora comentó que este joven fue escogido de última hora porque otros de los competidores, ya clasificados, decidieron no participar en el certamen, por lo que se le abrió la puerta a Wave. 

“A Hassam se le notificó muy tarde que debía representar al país, no tuvo fogueos e incluso nunca había entrenado conmigo. Por eso esta medalla de bronce conseguida vale como si fuese de oro por todo el sacrificio”, expresó. 

Mora también reconoció que a Hassan, debido al poco tiempo que estuvo bajo su mando, al principio le costó acatar o entender órdenes.

“‘Papi’ (como le llama a su entrenador) siempre me decía que le diera a la pelota en el primer pique y que así iba a hacer grandes partidos”, dijo Hassam, al mismo tiempo que abrazaba y besaba a su técnico. 

Wave, quien es el menor de cinco hermanos, tiene síndrome de Down, labora hace un año y medio en Faryvet, una empresa de farmacia y veterinaria, donde se ocupa de ordenar sobres y etiquetas. 

“Mi hijo es un gran ser humano, es trabajador, le encanta estar metido en todo, es muy activo”, comentó su madre entre risas al recordar que su retoño además de ser deportista y trabajador, también es monaguillo y aficionado al karaoke, pues le encanta desgalillarse en las rancheras.

Hassam, orgulloso 100% de su país, siempre porta una gran bandera en la espalda y se la coloca después de terminar cada partido. Hoy este joven ansía regresar a su tierra para colocar, una vez más, otra medalla en su colección.

 

EL ORGULLO DE BUENOS AIRES DE PUNTARENAS

 

Por error se consignó en la edición del miércoles 26 de abril que el atleta José Alberto Méndez, quien compite en la disciplina de tenis de mesa en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que es el orgullo de Coto Brus, cuando en realidad el joven es de Buenos Aires, Puntarenas.

El atleta tuvo una preparación ejemplar al lado de su entrenadora Silvia Mayorga, quien no pudo viajar a Panamá por compromisos en su trabajo. Ella es educadora en el Liceo La Lucha, en Potrero Grande de Buenos Aires, donde estudia José Alberto.

Tanto José Alberto como su entrenadora y la comunidad entera agradecen a la Municipalidad de Buenos Aires la colaboración que le dan al deportista para prepararse por los constantes viajes que realiza a la capital.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Melissa Alvarado

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA