Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Herediano se escuda en rendimiento de visitante

Para sacar victoria en el Ricardo Saprissa

La última vez que Herediano visitó el Ricardo Saprissa perdió. La consigna florense para el sábado es dejarse los 3 puntos (Foto: Herbert Arley)

Herediano empezó la cuadrangular con el pie izquierdo, porque la máxima de estas instancias dicta que se deben ganar todos los partidos en casa y pellizcar algo de visita; y los florenses se estrenaron con un empate en el Rosabal Cordero ante Santos.

Tampoco resultó extraño que los florenses no mostraran la mejor versión en su campo, pues, aunque su estadio siempre ha sido una fortaleza, en este Verano varios equipos se llevaron puntos importantes de este reducto.

Los números son claros, tras 21 partidos los rojiamarillos tienen mejor desempeño cuando juegan fuera de su charco. En la casa de Don Eladio registran un rendimiento del 61%, siendo el quinto mejor local, mientras que en condición de visitantes son el número uno, con un 55%.

“Ahora tenemos tres oportunidades de ganar los puntos que perdimos, gracias a Dios en este semestre de visitantes hemos sido bastante fuertes, eso nos respalda. El equipo está un poco golpeado, pero seguimos con oportunidades”, mencionó el volante Esteban Granados.

El carrilero Leonardo González también se mostró optimista. “Leo” explicó que esta fase apenas inicia y el Team se propone recuperar los puntos perdidos el sábado cuando visiten La Cueva del Monstruo 

LO QUE VIENE

 

El calendario estipula que los próximos tres juegos de los florenses serán en tierra ajena, Saprissa, Limón y Santos. Según Granados esto puede verse como un arma de doble filo, pero no quieren pensar en los aspectos negativos.

Aunque el promedio a domicilio es positivo para el Team, la cuenta pendiente está en las visitas a La Cueva del Monstruo, donde no gana desde hace dos años.

“Si sumamos bastantes puntos en estos partidos, que podemos hacerlo y lo vamos a hacer, es importante porque cerramos con dos juegos en casa. Lo que esperamos es que ningún equipo se aleje en esta cuadrangular, para acortar puntos”, destacó el mediocampista.

La sanción que le endosaron a Elías Aguilar en el cierre de la etapa regular del certamen le abrió las puertas a Granados para jugar como enganche, un puesto que podría repetir ante la “S”, debido a que Aguilar aún no está habilitado.

“Si me pusieron ahí es porque confían en mis cualidades, creo que lo hice bien. Obviamente mi posición es más atrás (contención), es donde me gusta, pero ahí donde jugué lo puedo hacer bien”, mencionó. La última vez que Herediano visitó el Ricardo Saprissa fue en la jornada 17, en esa oportunidad los morados triunfaron 2-0 con goles de Heiner Mora y Randy Chirino. El sábado se volverán a ver la cara a las 8:15 p.m.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA