Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Qué es el estreñimiento?

Sepa cómo tratarlo

  • El consumo de algunas frutas como la papaya resulta vital para combatir este problema digestivo.

  • Dolores e incomodidades al defecar forman parte de los problemas para las personas con estreñimiento.

El estreñimiento es un trastorno que tienen las personas cuando van al baño a defecar y presentan evacuaciones molestas o poco frecuentes, porque producen heces duras que pueden resultar difíciles de expulsar.

También, estas personas desarrollan una sensación como si el recto no se vaciase completamente, de hecho, existen dos tipos identificados; el crónico, puede presentarse durante meses o años, mientras el agudo ocurre repentinamente.

El estreñimiento agudo se da cuando el paciente realiza un cambio de dieta o deja de efectuar actividad física, y hasta por otros problemas como una obstrucción del intestino grueso, un aporte deficiente de sangre en el mismo órgano, pero incluso una lesión nerviosa o de la médula espinal que se padezca.

En cuando al estreñimiento crónico, también intervienen la falta de ejercicio y una alimentación pobre en fibra, y podría haber algunos factores de carácter psicológico.

 

TRATAMIENTO

 

La mejor manera de tratar y prevenir el estreñimiento es una combinación entre los ejercicios, una dieta rica en fibra y el uso de una medicación adecuada por parte de un especialista.

Los vegetales, las frutas y el salvado de avena son fuentes excelentes de fibra, incluso en algunos casos es recomendada su ingesta dos o tres veces al día, dos o tres cucharadas grandes de salvado de avena sin refinar o de cereales con alto contenido en fibra, pero todo esto debe de combinarse con el consumo de mucho líquido que permita al organismo absorber todos los alimentos.

 

LAXANTES

 

Uno de los elementos que más utilizan las personas para combatir el estreñimiento es el consumo de laxantes, los cuales provocan una evacuación semisólida en el plazo de seis a ocho horas aproximadamente, pero causan frecuentemente retortijones.

Existen otros en forma de supositorios que suelen actuar en 15 o 60 minutos como máximo, lo que ocurre es que utilizar este tipo de productos puede dañar el intestino grueso, además, quienes los consumen pueden volverse adictos a ellos, desarrollando el síndrome del intestino perezoso, lo cual crea dependencia constante de dichos productos.

Fuente: Manual Merk para el hogar.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA