Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Sin rendirse jamás

Cinthya Murillo Romero

Nunca es tarde cuando la dicha es buena, esa popular frase cae como anillo al dedo cuando relatamos la historia de la artesana guanacasteca Cinthya Murillo Romero, quien a sus 46 años y luego de dedicarse en solitario por mucho tiempo a explotar su talento, decidió emprender su propio negocio, que sirve para brindarle sustento a su familia y a dos más en Liberia.

Tienda Casa Taller es un sueño hecho realidad para esta valiente mujer, quien desde pequeña recuerda cómo en su familia le brindaron una pared completa de su cuarto para que pudiera inspirarse y pintar a placer, además le gustaba recortar y tejer, por lo que el arte siempre estuvo en su corazón, incluso también le gustaba realizar dibujos cuando tenía la oportunidad.

“Yo siempre tuve otro trabajo y la artesanía lo tenía como algo adicional, porque hace 20 años costaba mucho poder vivir de ello, luego por cuestiones de la vida renuncié a mis trabajos y me dediqué por completo a esto. Hace cuatro años tuve la oportunidad de fundar mi empresa, algo que me llena de satisfacción porque también tenemos una razón social y ambiental”, dijo.

 

RECICLAJE Y OBRA SOCIAL

 

Los trabajos que realiza con orgullo esta mujer liberiana son hechos con base en materiales reciclados, por lo que el cartón, el barro, la madera, el papel periódico, el foam y los textiles son su materia prima para hacer artesanías, algo que también tiene una razón social especial, ya que muchas de sus obras han servido para realizar donaciones a la comunidad.

“Todos los años hacemos campañas y principalmente en Navidad, nosotros hacemos ángeles que sirven para los árboles y lo recaudado nos sirve para ayudar al hospital y el hogar de ancianos de Liberia. Aquí tenemos muchos productos exclusivos que sirven para eventos como cumpleaños, decoración y muchos otros similares en nuestra comunidad”, destacó Murillo.

Con respecto a los proyectos futuros, doña Cinthya espera proyectarse aún más a la comunidad en la Ciudad Blanca y sus alrededores, incluso ofrecer algunos cursos especiales para que otras mujeres puedan salir adelante y aprender de este oficio, por lo que están buscando un lugar indicado que les permita arrancar con las lecciones lo antes posible.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johnny Méndez

EMAIL:

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA