Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mundo sexual

Tengo el pene doblado

Soy un hombre de 19 años. Vivo con mis padres. Hace tres meses estoy saliendo con una muchacha y, a como veo las cosas, en cualquier momento vamos a tener relaciones sexuales. Mi pene es normal, pero cuando tengo una erección tiene una curvatura. No es mucha, pero me da vergüenza.

 

El pene es un órgano que ejecuta múltiples funciones. Cuando está en reposo, es el encargado de llevar la orina al exterior. Con la erección, cumple dos funciones más: por un lado, permite la expulsión del semen para procurar el embarazo; además, es el órgano encargado del placer sexual. 

En el estado de reposo es más difícil ver los diferentes rasgos y características del pene, entre ellas las posibles curvaturas. Con la erección, se puede valorar qué tan pronunciada es la desviación. En general, la mayoría de los hombres tiene cierto grado de curvatura en el pene, sobre todo hacia el lado izquierdo. Es totalmente normal. No debe generar temor ni alarma, y mucho menos vergüenza. 

Se debe consultar cuando generan dolor o malestar, sea con la erección, la masturbación, las relaciones sexuales o el sexo oral. De igual manera, si observamos que la curvatura se va acrecentando con el tiempo o dificulta la penetración, se debe consultar cuanto antes. A veces la mujer experimenta molestias o dolor en el acto sexual, y esta situación también amerita la valoración profesional.

PERIODISTA: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA