Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Limón con el espíritu de Dennis Marshall

Jeikol Peterkin es su primo

  • Jeikol Peterkin creció mejengueando junto a su primo Dennis Marshall de quien aprendió el oficio de buen defensor

Jeikol Peterkin ha sido hombre clave en la defensa de Limón F.C. a lo largo del campeonato. No se ha perdido ni un solo partido y el domingo fue punto alto en la victoria sobre el Saprissa. Este esforzado muchacho, vecino de barrio Santa Eduviges, es primo de Dennis Marshall, exseleccionado nacional y gran ídolo de la provincia que falleció en un accidente automovilístico en el año 2011. Jeikol reconoce que todavía aplica los consejos que le dio su primo, al que considera su gran referente. 

“Yo admiraba mucho a mi primo Dennis Marshall, que en paz descanse, ese era mi ídolo a nivel nacional. Desde la infancia jugábamos en las canchas del barrio, cuando dio sus primeros pasos en Limón y Puntarenas siempre estuve cerca de él pidiéndole consejos. Me acuerdo de muchas cosas que me dijo a la hora de estar en la cancha, siempre mostrarse con seguridad, agarrar la bola y uno como defensa salir jugando, esas son cosas que nunca olvido”, comentó el defensa en diálogo con DIARIO EXTRA.

Jeikol está viviendo un sueño en este campeonato ya que hace apenas un año le tocó descender cuando defendía la camiseta del Uruguay de Coronado. “Estoy feliz en Limón, es el equipo que me dio la oportunidad después de pasar una situación muy difícil de descenso con el Uruguay de Coronado, soy de la zona y quiero devolverle algo al equipo”, manifestó.

Peterkin es el cuarto jugador caribeño con más minutos jugados en la campaña, para lo que ha sido clave el apoyo del técnico Horacio Esquivel. 

“Eso me lo ha dado la continuidad, la confianza del profe Horacio para jugar todos los partidos hace que mejore mi nivel cada día. Él muestra mucha confianza en nosotros, hace que nos sintamos con confianza, que salgamos a jugar sin presión”, expresó el defensa de 25 años.

Carlos Watson fue el técnico que lo llevó a San José cuando era un carajillo para jugar con el Brujas FC, luego pasó al Uruguay de Coronado donde jugó durante 5 temporadas. “Quiero mantener un buen nivel, ahorita simplemente estoy pensando en el equipo, en quedar campeones, a nivel individual no pienso en nada, si al equipo le va bien a mí me va ir bien. Se me acaba el contrato cuando termine el torneo, a mí nadie se me ha acercado, pero estoy feliz en el Caribe”, acotó.  

Reconoce que el domingo dieron un golpe de autoridad con la paliza al Monstruo, pero no se la creen, saben que no han ganado nada y no se considera como favoritos para ser campeones. “Favoritos para mí son otros, como siempre, Saprissa y esos que siempre dicen que son favoritos, nosotros calladitos, estamos haciendo nuestro trabajo y así seguiremos, de poquito a más”, concluyó Jeikol, quien admira al defensa del Real Madrid Sergio Ramos y está comprometido para casarse con su novia Merry Estrella.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA