Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Melissa Mora amanece en casa de narco armado

Lo detuvieron por atacar a balazos a dos enemigos, Alajuela

  • El sospechoso de apellido Solís (derecha) fue llevado a la fiscalía

  • El hermano de Mora salió en el BMW que usa la modelo

  • Mora negó que estuvo en la casa allanada

  • Agentes judiciales inspeccionaron el auto de Melissa

Un hombre identificado con el apellido Solís fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela como sospechoso de dos tentativas de homicidio contra dos muchachos apellidados Castro y Montero, vecinos de El Infiernillo, a quienes en una disputa por plazas de narcotráfico intentó acabar. 

La policía supuestamente ubicó dentro de la propiedad de Solís a la reconocida modelo Melissa Mora, quien de inmediato lo negó y alegó que se trató de una confusión debido a que su hermano andaba en su carro y él sí estaba dentro de la casa donde se efectuó el operativo.

Marisel Rodríguez, encargada de comunicación del OIJ, confirmó que el despliegue realizado fue gestionado por la policía luego de una denuncia hecha por los presuntos ofendidos, quienes reconocieron a Solís mientras viajaba en un vehículo desde el cual recibieron los disparos. 

“Se encontraban las dos personas en vía pública, pasó un vehículo y les disparó en varias ocasiones, en ese momento esas personas quedaron heridas, sin embargo, lograron aparentemente reconocer plenamente a la persona que les dispara por lo que se le detiene y se decomisa un arma de fuego y evidencia balística, algunas municiones. Se presume que estas dos tentativas las originaron la disputa por territorios para la venta de droga”, informó Rodríguez. 

La funcionaria judicial dijo en relación a la posible presencia de la modelo Melissa Mora, que ellos como institución no podían confirmar ni descartar datos de personas que estuvieran dentro de propiedades allanadas y no estuvieran siendo parte de las investigaciones. 

“Nosotros damos información de las personas detenidas, de otras que a veces están en las viviendas allanadas no damos datos, porque son personas que no están relacionadas con los hechos por los que se detienen estas personas, lo único que podemos decir es que si había más personas en la casa que se allanó, no tienen nada que ver con la causa investigada”, apuntó.

El OIJ confirmó que Solís tiene antecedentes judiciales por infracción a la ley de estupefacientes, pero no detallaron si cumplió recientemente alguna condena, además el arma que se encontró en la propiedad era calibre .45, así como municiones de calibre 9 mm. 

 

MODELO SALIÓ EN CARRO
CONDUCIDO POR HERMANO

 

Fuentes judiciales fidedignas, ligadas al allanamiento, indicaron a DIARIO EXTRA que a las 6 a.m. se realizó el allanamiento en El Cacao de Alajuela, al momento de ingresar a la propiedad, encontraron a la modelo Melissa Mora en uno de los aposentos, aunque no detallaron cómo vestía ni qué hacía allí adentro.

El hermano de la artista también estaba en la vivienda donde se ejecutó la operación de captura de Solís.

Al momento en que los investigadores comenzaron una serie de inspecciones en el estacionamiento de la casa, se logró observar un vehículo BMW, en el cual viaja la modelo. 

El mismo, horas después de hecho el allanamiento, fue conducido por el hermano de Mora, que se presume llevaba a la mujer en la parte trasera del carro. 

Los vecinos de la comunidad lograron ingresar a la propiedad por solicitud de la madre del detenido, pues los portones estaban abiertos y no tenían forma de cerrarlos.

Fueron ellos quienes lograron observar a Mora sentada en un sillón de la casa.

 

MODELO SE DEFIENDE

 

Pese a que fuentes policiales confirmaron la presencia de Melissa Mora dentro de la vivienda en El Cacao de Alajuela, la mujer afirmó que no estaba ahí y todo se trata de una confusión incómoda. La farandulera contestó preguntas hechas por DIARIO EXTRA y pide que no se le relacione con el acontecimiento.

¿Usted estaba en la casa con el presunto antisocial?

-La gente usted sabe cómo inventa cosas, yo estoy tranquila.

¿Hay pruebas de que estaba ahí?

-El que estaba ahí es mi hermano, pues el muchacho es conocido de él.

¿Autoridades confirmaron su presencia?

-Eso no es así. Tenga cuidado con lo que está usted diciendo, porque eso no es así. Yo estaba en una fiesta, pregúntele a Yoko Gómez (“La Princesa del Sabor”).

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Bharley Quirós y Ariel Chaves Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Miércoles 26 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA