Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden cero tolerancia por estafa a Migración

ANEP exige más controles y personal ante fraude de ¢252 millones

Pese a que los hechos denunciados por Fragomen Costa Rica sobre una presunta estafa están bajo investigación, ANEP pide cero tolerancia con los responsables

Gerardo Mora, presidente de la seccional de ANEP en Migración, fue de los primeros en reaccionar tras la noticia que dio a conocer DIARIO EXTRA sobre una millonaria estafa de la que fue víctima la Dirección de Migración y Extranjería.

El Periódico del Pueblo publicó que un mensajero y un oficinista de la firma de abogados Fragomen Costa Rica defraudaron a la institución gubernamental con la suma de ȼ252 millones en expedientes para tramitación de residencias para extranjeros.

Según Mora, lo ocurrido goza de un carácter muy delicado y si bien es cierto la firma devolvió el dinero presuntamente estafado, el sindicalista solicitó que se haga una investigación de lo ocurrido.

“Para nosotros es muy delicado, es un asunto de mucho cuidado donde debe prevalecer la cero tolerancia a la corrupción”.

Mora dejó ver que la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) carece de elementos humanos suficientes para evitar que estas situaciones ocurran y no es posible que la administración cayera en este tipo de actos y a estas alturas no haya resultados de la investigación.

“Estamos necesitando mucho personal tanto administrativo como policial, estas cosas no nos hacen ningún favor y debemos luchar todos juntos para evitar que ocurran”, sentenció el sindicalista.

Lo que ocurría era que padre e hijo tomaban los recibos bancarios, cortaban las fechas y los montos pagados, que eran de $200 y $50, para luego pegarlos en otros y así simular los desembolsos, que siempre salieron de las cuentas de Fragomen pero que nunca entraron a las cuentas de Migración y Hacienda.

Al final presentaban los depósitos con los originales alterados a Migración y como los expedientes eran tramitados en la firma nunca sospecharon del supuesto fraude.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Yostin Forbes

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA