Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan prestamista para robarle ¢5 mills.

Desalmados lo amarraron de pies y manos, Upala

  • En esta casa ubicaron a un prestamista sin vida

  • Agentes del OIJ llegaron a la escena del crimen

Un hombre identificado por las autoridades como Mario Herrera Loría fue encontrado muerto y atado de pies y manos por dos vecinas que llegaron a su vivienda ubicada en El Edén de Guatuso. 

La víctima de 78 años era prestamista, presentaba cuatro puñaladas en abdomen y brazos, su cuerpo estaba boca abajo en la cama de su cuarto y tenía al menos dos días de fallecido, por lo que un fuerte olor alertó a los lugareños.

Fuentes confidenciales aseguraron a DIARIO EXTRA que el adulto mayor tenía en su casa ¢5 millones en efectivo, luego de que un cliente le cancelara una deuda que tenía desde hace dos meses.

Xenia Carmona Morales manifestó que le extrañó no ver a su vecino, a quien conoce hace años. 

“Estábamos tomando café como a las 2 p.m. cuando nos llegó un fuerte olor a podrido, por lo que le dije a mi amiga que fuéramos a ver y lo encontramos muerto. La puerta trasera estaba abierta, el sábado lo vi como a las 3 p.m., siempre llegaba a mi casa, parece que fue un asalto ya que era un prestamista”, recordó. 

La casa es de madera, está ubicada a un lado de la carretera principal de asfalto donde los asesinos llegaron la noche del sábado y luego de conversar un rato, se cree que son conocidos, lo golpearon hasta dejarlo inmóvil. 

Según sus allegados era normal observar gente en la casa por su trabajo, el sábado escucharon ladrar a los perros, lo cual llamó la atención de los lugareños, pero no notaron nada irregular.

Marabely Araya dijo que el cuarto estaba muy oscuro, por lo que no pudo ver más ya que no quiso ingresar para no entorpecer la escena, que fue resguardada por oficiales de la Fuerza Pública.

Trascendió que el prestamista tenía cuatro hijos, quienes se mostraron consternados por lo sucedido, coincidieron que su papá era trabajador, no tenía problemas con nadie y más bien le gustaba ayudar. 

Herrera tenía 22 años de separado, vivía solo en la casa que alquilaba desde hace 5; hace un mes se le habían metido, le robaron ¢1 millón y varios artículos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de las respectivas pesquisas en una escena donde había mucha sangre que incluso jaló moscas. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Eddis Gómez y María Luz Rojas, corresponsales

EMAIL:

Martes 25 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA