Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Recomendación médica crea a un campeón de piscina

Olimpiadas Especiales

  • Óscar Araya no ocultó su felicidad al conseguir la primera medalla de oro para la delegación tica en Panamá

  • ¡ORO EN EL AGUA!

En una visita al doctor, el neurólogo del joven Óscar Araya fue más allá de la medicación y le recomendó practicar el deporte de la natación, con el objetivo de manejar su ansiedad. 

Óscar tomó el consejo, sin embargo nunca se imaginó que una sugerencia cambiaría su vida y lo convertiría en un campeón de piscina.

Tres años después de escuchar a su médico hace historia. A sus 18 años de participa en los Juegos Latinoamericanos, su primera experiencia a nivel internacional, pero su historia va más allá.

Para alegría de muchos consiguió su primera medalla de oro. “Nunca me imaginé llegar hasta acá, luché mucho para poder representar al país y no puedo creer que en mi primera vez en la piscina obtuviera la medalla”, explicó a DIARIO EXTRA con una emoción que no disimuló. 

Este vecino de San Antonio de Coronado no solo sumó su primera presea en los 50 metros dorso sino que también significó el primer oro para la delegación de Costa Rica.

“Les dedico esta medalla a mis papás, que siempre me apoyan y aunque no pudieron acompañarme sé que están muy orgullosos de mí”, afirmó Araya, quien sueña con convertirse algún día en mecánico. 

Óscar, quien sufre de retraso en su desarrollo, no se pone límites y desea subir de nivel en cada competencia para así convertirse en un gran nadador como Michael Phelps, su ejemplo. “Quiero ser como él algún día, sé que con esfuerzo lo puedo lograr”, sentenció. 

Este nadador nacional sueña con regresar al país portando más medallas en su pecho y que esta primera experiencia en el exterior sea tan solo el inicio de una prometedora carrera. 

°ORO EN EL AGUA! 

En los primeros días de competencia la natación es de momento la disciplina que más medallas de oro le ha dado a Costa Rica en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se disputan en Panamá. 

Costa Rica suma 3 preseas doradas en las categorías de 50 metros dorso y en 800 metros libres. Además del oro, también suma 2 medallas de plata tanto en masculino como en femenino.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Melissa Alvarado

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA