Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

DIARIO EXTRA en Panamá con Andrea Bocelli

Italiano cantó ante 4 mil personas cerca del Canal

  • Junto al director norteamericano Eugene Kohn

  • Andrea Bocelli salió a escena a las 9:19 p.m. hora panameña

  • Llenazo en el edificio de la Administración del Canal de Panamá

  • Con la soprano cubana María Aleila

Ciudad de Panamá.- El edificio de la Administración del Canal de Panamá fue el lugar donde el famoso tenor italiano Andrea Bocelli se presentó ante 4 mil personas este fin de semana y DIARIO EXTRA estuvo presente para traer todos los detalles.

Su presentación fue para celebrar los 20 años desde el lanzamiento de su disco “Romanza”, que lo dio a conocer a nivel mundial con temas como “Vive Per Lei”, “Miserere”, “Time to Say Goodbye” y “Romanza”, además de temas más nuevos del disco “Cinema”, entre otros. 

El show tuvo lugar al aire libre, en una explanada con edificios alrededor, y fue acompañado por la Orquesta Sinfónica de Panamá, la soprano cubana María Aleila y la italiana Ilaria Della Bidia en calidad de invitada.

Fue una noche calurosa, el termómetro marcaba 38 grados a las 9 p.m., cuando arrancó el concierto. A causa del calor se vio a la estrella italiana sudar bastante durante el recital, que contó con un sonido increíble y perfecto. 

La asistencia fue selecta, entre ellos muchos extranjeros y gerentes de bancos del país.

No fue hasta las 9:19 p.m. hora panameña cuando apareció el tenor con sus mejores temas. Fue acompañado por al afamado director norteamericano Eugene Kohn. El show de casi 3 horas de duración tuvo un intermedio de 15 minutos para que el público se hidratara.

El espectáculo contaba además con la particularidad de que el dinero recaudado se destinaría a la Fundación Valórate, que atiende a más de 700 niños con problemas de aprendizaje en todo Panamá (ver recuadro).

En la primera parte del recital interpretó temas clásicos como “El Barbero de Sevilla”, “Rigoletto”, “Romeo y Julieta”, “Marta” y “La Boheme” de Buccini, mientras que en la segunda cantó unos más populares como “Granada”, “María”, “Vivo por Ella”, “Canto della Terra” y “Bésame mucho”. Finalizó con “Nessun Dorma” de Puccini. 

Bocelli ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo y cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además es reconocido como una figura carismática y con un talento sorprendente que trasciende los sentidos por medio del lenguaje universal de su voz y su música. 

 

FUNDACIÓN VALÓRATE

 

Con la misión de ayudar a los niños de Panamá, la Fundación Valórate organizó el show con el tenor italiano en coordinación con la empresa Magic Dreams. Ana María de Varela, presidenta general de dicha organización, expresó que su representada tiene 12 años y 10 centros de ayuda.

“Atendemos a 700 niños que tienen dificultad para el aprendizaje. Nuestra misión es evitar la deserción escolar de estos niños buscando que siempre logren su éxito personal para que sean jóvenes de bien cuando sean adultos”, expresó.

Narró que el tenor italiano aceptó ayudar a Fundación Valórate en alianza con la firma Magic Dreams. “Este espectáculo es de mucho beneficio para nuestra fundación”, agregó.

“Nos aliamos a un artista de este calibre. Para nosotros es un honor que venga a ayudarnos con su música”, finalizó.

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA