Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Volvimos a la raíz de nuestro equipo”

Horacio Esquivel, DT de Limón FC:

Horacio Esquivel se concentra en el duelo del domingo ante Santos, en la segunda jornada de la cuadrangular. (Foto: Mauricio Aguilar)

Horacio Esquivel, técnico de Limón FC, no tuvo problema para reconocer que no se esperaba ganar por tantos goles. Aunque tenía claro que su equipo le podía hacer un buen partido a Saprissa y sacarle los tres puntos. Resaltó la contundencia de su equipo en el inicio de la cuadrangular, pero tampoco lanza la campanas al viento porque resta mucho camino por recorrer.

¿Cuál fue la clave de la goleada?

-El equipo volvió a la senda que hemos tenido, a la que siempre he creído, recuperamos jugadores que son puntuales en la formación. Analizamos a Saprissa en tres formas de juego, hicimos un trabajo colectivo con todas esas formas de pararse ante Saprissa y eso nos ayudó mucho para controlarlos.

¿Esperaba ganar por tantos goles?

-No esperaba tantos goles, sé que nuestro equipo aquí (Juan Gobán) ha sido contundente, pero jugábamos contra el campeón. No esperaba tanto en anotaciones, sí un buen trabajo para ganar el partido, pero mis jugadores también me sorprendieron, demostraron que pueden y que vamos paso a paso. Este es un partido más, se ganaron tres puntos, pero hay que seguir, tenemos que pensar en lo que viene

¿Este gane lanza a su equipo en busca del pase a la final?

-Me siento contento ahorita, pero después de la conferencia (ayer) analizaremos lo que viene, que es Santos. Se ganó un partido, pero faltan cinco más y con la opción que sean dos más (en caso de final), no hemos ganado nada todavía, solo un partido importantísimo.  

¿Le tranquiliza recuperar a Erick Marín, baluarte de la defensa?

-Hoy volvimos a la columna vertical que tan trillada he hablado, que son Dexter (Lewis), Erick (Marín), Miguel (Marín), Espinoza (Alexander), McLean (Kareem) y Scott (Erick). Y si la columna de ustedes no anda bien andan todos torcidos y es lo que nos pudo haber pasado, en algunos partidos andábamos torcidos.

¿Qué pasó en el cierre para perder tres partidos en fila y ahora arrodillar al campeón?

-No quiero hablar del pasado, sino de hoy, estamos con los cuatro mejores de Costa Rica y eso nos llena de orgullo. Perdimos tres partidos seguidos y aun así quedamos de terceros, eso quiere decir que veníamos haciendo un buen trabajo.

¿Está Limón para ganar la cuadrangular?

-Esto está muy parejo, sé lo que tengo, volvimos a la raíz de nuestro equipo, todos decían que Limón hasta aquí llegó y no, hay que reconocer que esta cancha es muy importante para nosotros y la hora de jugar también.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA