Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos satisfechos por buen debut

En Premundial Sub-17

El premundial da cuatro boletos al mundial de la categoría en la India

Con los 3 puntos en el bolsillo tras mucho trabajo durante 90 minutos, la Selección Nacional Sub-17 inició bien la primera ronda del premundial en Panamá al ganarle 2-1 a Canadá y los principales actores del juego salieron complacidos por el resultado, pero con la mira puesta en Surinam, su próximo rival. 

 

TÉCNICO SATISFECHO

 

El entrenador del combinado nacional Breansse Camacho tenía claro que este debut era clave en cuanto al comportamiento del equipo, pero pese al triunfo ajustado en los últimos minutos salió satisfecho y tranquilo que pueden darle más alegrías al país en los otros juegos.

“Los comienzos son complicados, el rival también lo fue y eso hizo que se nos agotaran las opciones de anotar, pero al final los muchachos lo resuelven de la mejor forma”, detalló.

Previo a este cotejo Camacho declaró a los medios que Canadá sería el rival más complicado de la primera fase, lo que no se imaginó es que conforme pasaron los minutos el camino se lo enredaron más de la cuenta.

“En el primer tiempo pensamos que podíamos haber salido con más diferencia. Para en complemento nos redujeron los espacios y nos complicaron el juego hasta que nos empataron”, citó.

Entre esos detalles tampoco se esperó la pérdida de tiempo luego del empate al minuto 53 y la reducción del espacio de juego, por eso analizó bien a su banquillo y basado en estas dificultades les dio minutos a Ronnier Bustamante, Yecxy Jarquín y Andrés Gómez para dejarse los primeros 3 puntos y tomar el liderato del grupo B.

“El rival perdió bastante tiempo, mientras tanto nosotros fuimos al frente a buscar la anotación. Ellos montaron un buen bloque defensivo y nos sorprendieron, nos ordenamos con gente habilidosa para hacer pases entre líneas y jugar en espacio reducido. Las tres variantes se basaron en eso y al final el resultado fue justo”, explicó el D.T.

Ese cierre de infarto, pese a lo intenso, dejó al timonel costarricense conforme porque sus jugadores perdieron el miedo escénico del debut premundialista y confía en que obtendrán la clasificación al mundial.

“Los muchachos ya rompieron ese nerviosismo del primer juego, espero que sigamos por buen camino y las cosas nos salgan de la mejor manera”, concluyó.

Debido a los horarios de los juegos, el cuerpo técnico no pudo observar en detalle a Surinam, su próximo rival, pero se mostró tranquilo porque grabó el juego completo y lo analizó en detalle en una sesión de entrenamiento.

 

JUGADORES
SE QUITAN PRESIÓN

 

Si Camacho pese a toda la confianza en el fondo tenía nervios por ser el primer juego, sus pupilos no se quedaron atrás, así lo confesaron al finalizar el partido contra Canadá.

El primero en desahogarse fue el guardameta Ricardo Montenegro, quien le agradeció a Dios por su buena actuación y comenzar bien el camino a clasificar al mundial. 

“Fue un juego muy disputado, los dos equipos hicimos un buen trabajo, pero gracias a Dios sacamos el resultado. La defensa actuó muy bien, José Alfaro concretó las dos que tuvo y pudimos sacar el resultado”, comentó.

A los pocos minutos salió a zona mixta el jugador del encuentro, José Alfaro, con su doblete le dio la primera victoria a Costa Rica en el premundial en suelo panameño y resaltó el trabajo grupal sobre su destacado desempeño.

“Me esperaba un partido complicado y cerrado, teníamos analizado cómo jugaba Canadá, pero pude marcar dos goles y ayudar al equipo. No hay nada más bonito que marcar goles, pero sobre todo lo primordial es ayudar al equipo. Fue demasiada alegría, fue muy bueno porque luchamos hasta el final y al ver que se logró el resultado fue increíble”, indicó.

Estas anotaciones se las dedicó a su familia, principalmente a su padre, quien está en el cielo. 

Por último, el mediocampista Josué Abarca no dejó atrás el rendimiento del grupo en la cancha, reconoció que Canadá los puso contra las cuerdas varios minutos y enfatizó su primer comentario en el clima en Ciudad de Panamá.

“El partido estuvo complicado, principalmente cuando cayó el gol del empate, los canadienses tomaron confianza, gracias a Dios en los últimos minutos pudimos resolver el juego. El clima fue un factor clave porque es diferente en comparación a Costa Rica, pero en estos juegos serán así y hoy dieron resultado”, expresó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Johan Rojas Ortega Colaborador. Foto: Concacaf

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA