Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Conductor liquida motociclista y escapa

En Nicoya, Guanacaste

  • El cuerpo fue llevado a la morgue de Liberia

  • La motocicleta quedó a un costado de la vía

Un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo cuyo conductor presuntamente escapó del sitio después del accidente, por lo que ahora autoridades judiciales realizan diligencias para encontrar al sospechoso.

El suceso fue reportado por la policía en El Obispo de Nicoya, Guanacaste.

Al fallecido lo identificó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Billy Díaz Fonseca, de aproximadamente 26 años. 

De acuerdo con informaciones suministradas a este medio de forma preliminar por parte de las autoridades, la víctima iba en su motocicleta rumbo a casa, cuando de repente fue embestido por detrás por el automóvil, lanzándolo a varios metros adelante.

Algunas personas que transitaban por la zona se detuvieron para ver la condición del muchacho, quien en ese instante no mostraba señal alguna de reacción.

Los testigos al ver lo delicado de su condición, dieron aviso a las autoridades por medio del sistema de emergencias del 9-1-1 para la debida atención.

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el sitio del suceso, donde comenzaron las respectivas maniobras de reanimación del joven motorizado.

Después de unos minutos, al ver que no había respuesta positiva, lo declararon fallecido.  

“Se nos despachó para una incidencia por accidente de tránsito en el sector de El Obispo, al llegar encontramos un paciente masculino con traumas varios, el mismo tirado sobre vía pública, intentamos reanimarlo sin embargo no presentaba signos vitales por lo que es declarado sin vida, de momento desconocemos las circunstancias del hecho, coordinamos con policía para la debida custodia de la escena”, dijeron en Cruz Roja.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el lugar durante varias horas y dijeron que los vecinos vieron un vehículo liviano escapar a toda velocidad de la zona, por lo que se iniciaron despliegues en las cercanías para ver si hallaban al supuesto responsable.

“Al llegar ya los compañeros de Cruz Roja habían declarado fallecido al motociclista, desconocemos qué ocurrió exactamente y esperamos cualquier información para proceder con algún cierre, de momento los compañeros de OIJ están a cargo”, dijo Randall Chinchilla, de la Fuerza Pública.

Trascendió que la víctima laboraba para la empresa Coca-Cola, por lo que se presume que regresaba de su trabajo al momento del suceso. 

Agentes del OIJ procedieron con el levantamiento del cuerpo para enviarlo después a la morgue en Liberia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Manuel Gutiérrez Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA