Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Artista polifacética

Sarchiseña trabaja múltiples técnicas con gran destreza.

  • Doña Sandra Salazar hace un trabajo único imitando vitrales

Sandra Salazar Soto, es una de esas mujeres que lucha por salir adelante a como dé lugar, esto gracias a sus múltiples talentos que le permiten manejar varias técnicas como el óleo, acrílico, acuarela y vitrales falsos, a través de los cuales da rienda suelta a su pasión por el arte.

Desde muy joven hizo su primer acercamiento con el arte, ya que según asegura lo traía en la sangre. Comenzó con manualidades y poco a poco se fue adentrando en nuevas técnicas hasta alcanzar cierto dominio en la pintura. Además, tiene gran habilidad para las imitaciones en vidrio.

“Yo me gradué en un colegio técnico y ahí nos dieron artes culinarias, pero también nos llevaron a hacer práctica en la fábrica de carretas de Joaquín Chaverri, ese momento marcó mi vida como artista”, dijo.

 

¿VITRALES FALSOS?

 

Así como usted lo está leyendo, este emprendedora hace trabajos de vitrales falsos, esto gracias a la madera y un líquido especial que permite que los colores aplicados luzcan como vidrio y queden reflejados como tal. Esto le permite ahorrar costos y obtener un producto de calidad que termina captando la atención de cuantos observan sus obras.

“Los vitrales falsos los hago en madera y logro buenas imitaciones. Es algo que se ve diferente que me agrade hacer, me enfoco en diseños como flores, animales y reflejos abstractos. El arte para mí es una gran pasión, soy ama de casa y paso muy ocupada, pero por las tardes saco mi ratito para pintar alguno que otro detallito”, destacó.

Doña Sandra también brinda lecciones para que otras personas puedan aprender sobre este oficio en su comunidad, ya que para ella esto es un medio por el cual se pueden expresar muchas cosas.

Si usted quiere conocer más sobre sus trabajos, puede visitar la página de Facebook: Cerámica Sandra.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce

EMAIL:

Lunes 24 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA