Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El Halcón” alza vuelo

Navas mostró su mejor versión

Keylor Navas fue felicitado por su colega Ter Stegen tras el juego en que el Madrid cayó 3-2 ante el Barça

Las críticas sobre su desempeño se han convertido en el pan de cada día para el arquero costarricense Keylor Navas. Defender los tres tubos del Real Madrid tiene un gran peso y el meta lo vive en carne propia.

Su papel en la presente campaña no ha sido el mejor, le ha costado alcanzar el nivel que lo llevó al equipo blanco y después a convertirse en el número 1 de la cabaña merengue. Para ponerle mayor dramatismo al tema, es necesario recordar que la prensa española tiene los ojos sobre cada movimiento del tico.

El duelo de ayer era un arma de doble filo para Navas, muchos aseguran que se trataba de su último clásico en la Liga de las Estrellas. Una buena actuación era casi urgente para limar asperezas ante su misma afición, mientras que lo contrario aumentaría el morbo sobre su salida del plantel madridista.

Al final de cuentas Keylor recibió tres goles, no obstante, es justo recalcar que no tuvo culpa en ninguno de ellos. El portero se convirtió en la principal figura de su escuadra, fue determinante para que la derrota no tuviera un marcador más amplio y sonrojara aún más a los locales.

Navas volvió a sacar lo mejor de sí, los señalamientos esta vez no lo abrigan porque se encargó de taparles la boca a propios y extraños, su trabajo fue digno de resaltar, así como la personalidad que a todas luces da un aviso de que “El Halcón” está de vuelta.

ELOGIOS

 

Los medios internacionales resaltaron el accionar del meta, destacaron varias de las acciones en que fue vital para evitar goles, pero una de las jugadas que más elogiaron fue la del minuto 67, cuando el partido se encontraba 1-1 y el arquero le apagó el grito del gol a Luis Suárez, le sacó un potente disparo a “boca de jarro”, le achicó y mandó la redonda al tiro de esquina. 

“Luis Suárez fue habilitado por Andrés Iniesta y, a solo metros del golero, sacó un potente remate de derecha. Navas reaccionó de forma sensacional y salvó a los merengues”, recopiló la web de El Comercio.

Sin embargo, ahí no quedó todo. El arquero también recibió la felicitación de los rivales, entre ellos su colega Marc André Ter Stegen, quien jugó su primer partido en el estadio merengue con la casaca del archirrival.

El guardavallas de los culés recibió halagos, ya que fue uno de los puntos altos del plantel visitante pata obtener los 3 puntos en casa ajena. Al alemán no le tembló la voz para referirse a su homólogo.

“Felicidades a Keylor Navas también por sus paradas. Es un gran portero y ha hecho un gran partido”, comentó. 

Aun así la incógnita sobre el futuro del costarricense sigue. En España se dice que David De Gea está a un paso de firmar con los merengues e informan que ya puso a la venta su mansión en Inglaterra, pues no se puede obviar que es ficha del Manchester United.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA