Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Hay que ganar en Saprissa”

Compromiso del plantel herediano

Herediano chocó una y otra vez con pared (Foto: Herbert Arley)

Las caras largas de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Herediano son el claro reflejo de lo amargo que les sabe el empate 0-0 en casa ante Santos la noche del sábado. El resultado deja al cuadro florense cuesta arriba en su aspiración de forzar la final contra Saprissa (ganador de la primera fase).

Los jugadores desfilaron al camerino con la cabeza abajo, mientras el técnico Hernán Medford los esperó a la entrada del camerino. Como buen líder le dio una palmadita en la espalda a cada uno, igual que el asistente Mauricio Solís.

A unos cuantos metros se observaba al directivo Orlando Moreira con cara de pocos amigos. Con su mirada evidenciaba que el empate no le cayó nada bien. Luego se le acercó Rolando Villalobos, coordinador de divisiones menores, y Jafet Soto, gerente general.

Por varios minutos se mantuvieron hablando, de seguro comentando las muchas oportunidades que falló el Team frente al portero Bryan Morales, y de quedar contra la pared. Luego Soto entró al camerino y con voz fuerte, sin levantarla más de lo necesario, se dirigió a los jugadores.

Pese a que el camerino del equipo rojiamarillo está a la par de la zona mixta, donde los periodistas reposaban para hacer las respectivas entrevistas, no se escucharon más que tres frases concretas que lanzó Jafet Soto, señal de que habló de forma mesurada. “Hay que ganar en Saprissa”, los retó el gerente, pero además es el compromiso que le queda al Team tras el pobre resultado como local en el inicio de la cuadrangular.

“No podemos bajar los brazos” y “hay que analizar lo que se hizo y seguir adelante”, les enmarcó el exfutbolista. Tras una breve encerrona Soto salió del vestuario y detrás los futbolistas, quienes desfilaron por la zona mixta.

De entrada, las palabras de Soto fueron como un chip que se le metió a cada uno, porque su discurso ante los medios fue recalcado en el compromiso de ganar en el estadio Ricardo Saprissa para enderezar el rumbo en la fase final del torneo, ahora que les toca enfrentar tres partidos de forma consecutiva.

“Esto no acaba, seguimos adelante, más unidos que nunca como familia que somos, y nos toca trabajar para el otro partido”, dijo el portero Leonel Moreira, quien argumentó que Santos metió un bloque atrás con el que les complicó el partido, además a su criterio perdieron más tiempo de la cuenta.

De paso, tiene claro que quedan obligados a salir a ganar de visita. “Nos obliga a hacer un trabajo bueno el próximo partido y buscar los tres puntos, que al fin y al cabo es lo que importa, sumar para buscar la mayoría de puntos”.

Por su parte, el experimentado Leonardo González subrayó: “No fue lo que queríamos, pero hay que seguir adelante, esto no acaba aquí, es el primer partido, tenemos que ir a buscar los puntos que dejamos hoy el próximo partido de visita”.

Para el delantero Jairo Arrieta el equipo es consciente que se complicaron solos y les toca enmendarlo. “Seguimos con la cabeza en alto sabiendo que quedan muchos partidos y que los puntos que dejamos ir los tenemos que sacar de visita. Este equipo ha sido fuerte de visita y ahora estamos pensando en el próximo rival que será Saprissa”.

Y Óscar Esteban Granados apuntó: “Ahora tenemos tres oportunidades de ir a sacar los puntos que perdimos en casa. El equipo sale golpeado porque queríamos ganar, pero tenemos algunas oportunidades para recuperar los puntos”.

Herediano enfrenta el sábado al Deportivo Saprissa, en una cancha que tiene mucho tiempo de no ganar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA