Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Cómo salir a comer con mi bebé?

Evite una pesadilla

  • Salir a comer no tiene que ser tan traumático para los niños y sus padres

  • No olvide llevar todos los implementos necesarios para no sufrir una emergencia cuando va a un restaurante

Cuando usted tiene la oportunidad de salir a comer a un restaurante o algún lugar especial donde lo hayan invitado, uno de los momentos más incómodos es llevarse a sus hijos pequeños a uno de estos sitios, ya que muchas veces el llanto, la inquietud y la suspicacia de los menores hace que los padres pasen algunas situaciones difíciles que pocas veces controlan.

Andrea Calderón, especialista en estimulación temprana de Super Babies, asegura que muchas veces los padres y madres incluso descartan del todo las salidas familiares por temor a un mal comportamiento o un accidente en la mesa, por lo que muchas veces ven esta situación como una aventura que no están dispuestos a vivir con los bebes.

“En las primeras semanas salir a cenar o comer es manejable para los padres, ya que usualmente los pequeños no comen del menú del lugar y duermen mucho, por lo que no sufren tantos inconvenientes. Pero si el niño gatea o camina se complica bastante, es por ello que deben tomar algunas medidas y prevenciones para evitar estas situaciones”, indicó la experta.

 

EVITE EL CAOS

 

Calderón citó seis aspectos que usted debe tomar en cuenta para no sufrir por esta situación y más bien salir de su hogar a disfrutar de sus platillos favoritos sin tener que sufrir tanto, algo que puede conseguir si realiza algunas cosas básicas en el comportamiento de los pequeños, que servirán para que ellos se sientan más cómodos.

1-Haga una cajita mágica, lonchera, bulto o topper para que lo llene de juguetes que sean exclusivamente para llevarlos cuando van a salir a comer, un premio que obtendrán al terminar la comida.

2-Recrear la situación del restaurante en casa: esto permitirá estimular conductas positivas en los pequeños, que al llegar al sitio se sentirán cómodos y como si estuvieran en un lugar donde ya habían estado.

3-Pedir mesa alejada: Esto con el objetivo de enseñarle al niño a comer, primeramente, para que luego poco a poco pueda ir acercándose al resto de comensales con total normalidad.

4-No alargue la visita: Respete los horarios de sueño y descanso del niño para que luego no tenga que sufrir algún tipo de berrinche o malacrianza al no estar acostumbrado a otro horario.

5-Actuar con paciencia y tranquilidad: Accidentes como que se quiebre un vaso o se riegue un líquido es algo usual en las salidas a comer, por lo que un comportamiento correcto le evitará momentos más problemáticos.

6-Lleve todo lo necesario: Baberos, pañales, toallitas húmedas, ropa extra y todo lo necesario para que el pequeño tenga lo que necesita en caso de una emergencia especial durante la comida.

Así que ya lo sabe, una visita al restaurante, centro de recreo o comida familiar no tiene que ser traumática para sus hijos siguiendo los pasos que recomienda Calderón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: www.istockphoto.com

EMAIL:

Lunes 24 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA