Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas del aeropuerto sabotean pequeño hotel

Según empresario Roberto Rodríguez

  • En apariencia, los taxistas la tienen en contra de un pequeño empresario en Alajuela

  • El pequeño hotel ha sufrido bajas por la supuesta actitud de los transportistas

El propietario de un pequeño hotel en Alajuela, asegura que los taxistas del Aeropuerto Juan Santamaría se la “han montado” para perjudicar su negocio y a sus clientes en los últimos meses.

En apariencia, algunos choferes de Taxis Unidos o los taxis naranja como se les conocen, manejan una rencilla personal contra el propietario del Hotel Mi Tierra, Roberto Rodríguez y le dejan los clientes tirados.

DIARIO EXTRA conversó con Rodríguez, quien comentó que debido a que la distancia entre su establecimiento y la terminal aérea es tan corta, está seguro de que a eso obedece que no le realizan viajes.

“A los taxistas del aeropuerto no les gusta venir a Alajuela porque es un viaje muy corto, ellos dejan la gente tirada y se van soplados a ver si agarran un viaje largo, pues como hacen fila y van por turno”, declaró.

Asegura que ya ha tenido problemas de este tipo en el pasado, especialmente cuando inició con el establecimiento original, el cual se encontraba más lejos del Juan Santamaría.

Ahora se ha movido a un punto más cercano para comodidad de sus clientes que vienen del exterior, sin embargo, parece que a los choferes no les ha gustado el tener que hacer un viaje tan corto.

“Desde octubre cambié la información en la página web, los mapas, todo nos pueden encontrar por Waze o Google Maps, damos volantes con la dirección, pero los taxistas se van directo al hotel viejo y los dejan tirados”, sostuvo.

Asegura que inclusive han dejado adultos mayores tirados a altas horas de la noche, igual a familias con pequeños e incluso los han metido a otros hoteles más cercanos para poder devolverse.

Rodríguez trató de entablar un diálogo con los administradores y ofrecer comisión, al ver que no funcionaba, contactó a Ricardo Chaves, administrador de la empresa para tratar de lograr un cambio, algo que no sucedió.

“Desde octubre hasta hoy no me han traído ni un solo cliente, ni uno, hable con Manuel Rodríguez, director general, me contestó varias veces y luego ya no contestó más a mis llamadas ni nada”, sostuvo.

Asegura que hace algunos días una clienta esperaba una buseta del aeropuerto para que la llevara a la terminal, sin embargo, esta no aparecía, al no aparecer llamó a otros dos taxis para el servicio.

Casi 30 minutos después de la hora que debía aparecer la unidad, llegó el chofer de Taxis Unidos, el cual se molestó y comenzó a lanzar improperios hacia él y su establecimiento frente a los clientes.

El Periódico de más Venta en Costa Rica se comunicó con Miguel Arias de Taxis Unidos, pero este dijo que le llamáramos luego, al hacerlo nunca hubo otra comunicación, de igual manera se llamó a la gerencia de la compañía, pero nunca se obtuvo respuesta.

Don Roberto asegura que son ya varios los años de hacer negocios con estos taxistas y que no entiende porqué se presenta ahora esta situación, pues lo único que desea es que todos puedan llevar sustento a su familia.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA