Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Insultos causan pleito entre estudiantes

Guatuso

Un caso de aparente bullying se reportó este jueves en el cantón de Guatuso, Alajuela, entre dos estudiantes, una de ellas indígena, situación que alertó a las autoridades de educación.

Según comentaron algunos de los estudiantes, los insultos hacia la indígena Maleku iniciaron desde hace varios días, de forma verbal y también por mensajes privados a través de la red social Facebook.

Las estudiantes pertenecen al Colegio Técnico Profesional de Guatuso y tras encontrarse frente a la institución se retaron a pelear. Sin pensarlo, las jóvenes y varios de sus amigos caminaron casi un kilómetro hasta el parque de la zona, donde se dieron a golpes.

María Elid Arredondo Delgado, directora de la institución, manifestó que tras recibir la alerta dio aviso inmediato al 9-1-1.

En medio de la pelea y al percatarse que la policía se acercaba, las estudiantes y los espectadores se fueron corriendo del lugar.

"Gracias a los videos que nos llegaron pudimos identificar a las alumnas, ya citamos a sus padres para conversar con ellos y vamos a suspender a las muchachas mientras investigamos el caso", explicó Arredondo.

La directora indicó que la estudiante indígena es de Palenque El Sol y cursa el octavo año. La otra está en séptimo y vive en el centro de San Rafael de Guatuso.

Arredondo agregó que hasta el momento no puede asegurar por qué se dieron los hechos, ya que una versión dice que fue por bullying y otra por un problema amoroso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: María Luz Rojas, Corresponsal.

EMAIL:

Viernes 21 Abril, 2017

HORA: 12:33 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA